NOTICIA

Local

Detenidos los otros dos implicados en el crimen de un pasajero de bus en San Juan de Limay

Los hermanos Holman José y Wilmer Omar Lira Rodríguez fueron circulados como prófugos por el delito de homicidio y ayer junto a sus abogados decidieron entregarse cuando una patrulla los interceptó. La madre de los detenidos dijo que su deber como madre era entregarlos y espera haya un proceso apegado a la ley.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
La tarde de ayer jueves, los hermanos Holman José y Wilmer Omar Lira Rodríguez, quienes andaban prófugos de la justicia por la muerte a machetazos de Marlon Alonso González, de 30 años, se entregaron ante la policía, tal como lo hicieron primero los otros dos implicados en el crimen ocurrido el pasado lunes 30 de marzo en la comunidad Santa Pancha, sector de La Fraternidad, en el municipio de San Juan de Limay, Estelí.

Ambos señalados se encontraban en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo y cuando se dirigían hacia la delegación policial de Estelí en compañía de sus abogados defensores Cristian Saldaña y Jairo Barreda, fueron interceptados por una patrulla en Condega.

Descripción

Según el abogado Cristian Saldaña, sus representantes fueron detenidos cuando iban camino a la delegación policial a entregarse. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El crimen se registró la tarde del lunes recién pasado, tras que la víctima con quien supuestamente los presuntos autores tenían rencillas personales, se bajara de un bus y fuera interceptado por los cuatro sujetos que lo atacaron hasta quitarle la vida.

Los otros dos implicados identificados como Nieves Onel Olivas Pérez y Elder Josué Rodríguez Calero se entregaron el martes por la tarde en la delegación policial de San Juan de Limay y la mañana ayer fueron presentados en Estelí por el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz.

El abogado Cristian Saldaña espera que las autoridades encargadas de administrar justicia, tomen en cuenta la voluntad que tuvieron los implicados para enfrentar el proceso judicial, principalmente sus defendidos Holman José y Wilmer Omar.

Quizas te interese : Se entregan dos de los cuatro vinculados en asesinato de agricultor en San Juan de Limay

Descripción

Reyna Margarita Rodríguez, madre de los hermanos involucrados en el crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo/i>

"Seguro ellos (los hermanos involucrados en el homicidio) le comunicaron a alguien que venían con nosotros (los abogados) y la policía nos interceptó, quiero dejar claro que los ciudadanos se iban a entregar de manera voluntaria para que sea el proceso penal nicaragüense que vaya a defiende su situación legal. Está con nosotros la madre de los ciudadanos y ella puede dar fe de que venían de manera voluntaria a entregarse...ellos tienen derecho a la defensa como todo nicaragüense", sostuvo el abogado.

Por su parte, Reyna Margarita Rodríguez, habitante de la comunidad La Fraternidad en San Juan de Limay y madre de los ahora detenidos Holman José y Wilmer Omar Lira Rodríguez, dijo que ellos como familiares de los involucrados en el crimen supuestamente están siendo amenazados.

Descripción

Nieves Onel Olivas Pérez y Elder Josué Rodríguez Calero fueron presentados ayer por la policía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Ese mismo día recibí una amenaza de un señor que se llama Julio Peralta, me dijo pues que podía morir toda una familia quemada, yo no soy culpable de eso, una madre jamás va a querer que un hijo haga una cosa así, la justicia verá, ellos tienen derecho a ser defendidos como todo ciudadano", expresó Reyna Margarita.

Según la madre de los hermanos involucrados en el crimen, sus hijos recién habían llegado de Costa Rica el domingo pasado, 29 de marzo. "Me deber como madre era entregarlos, ya había un peligro", agregó.

Comparte esta noticia