NOTICIA

Local

Imagen de Jesús Nazareno podría recorrer calles de Estelí pero sin compañía de feligreses

Una Semana Santa diferente pero cargada de fe y esperanza. Varias parroquias de Estelí conmemorarán la Semana Santa con actividades que no impliquen aglomeración de feligreses, como medida preventiva ante el Covid-19.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Por primera vez en muchos años no habrá celebración tradicional de la Semana Santa en diferentes partes del mundo, según expresó el padre Rigoberto Delgadillo Sánchez de la Parroquia Santuario Divino Niño de Estelí.

Lo sacerdotes ofrecerán el santo sacrificio de Jesucristo y conmemorarán su pasión, muerte y resurrección a puertas cerradas frente a las cámaras para hacer transmisiones por internet para que los fieles católicos celebren el culto desde sus casas.

Todo con el fin de evitar cualquier contagio del coronavirus Covid-19, expresó el sacerdote Pastor Rodríguez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís.

"No habrá procesiones, no habrá celebraciones como las hemos acostumbrado, es posible que en algunas parroquias se abran las puertas para que la gente ore frente al Santísimo, pero eso es dependiendo si no hay muchos contagios, para ello necesitamos una información real y fidedigna, entonces al no tener certeza, tenemos que tomar medidas drásticas", expresó el padre Pastor.

Quizas te interese : El mercado de Estelí está lleno de pescado seco pero hay pocos compradores
Mientras que el presbítero Francisco Morales, párroco de la iglesia La Cruz del Calvario, informó que la imagen del Nazareno de su iglesia recorrerá a bordo de un vehículo las calles de Estelí el próximo Viernes Santo.

El sacerdote católico, quien recordó a sus feligreses que Jesús tiene la última palabra aún en estos tiempos difíciles, detalló las actividades que tienen preparadas, destacando que "vamos a ver si algunas imágenes las podemos sacar por los barrios pero sin fieles, por ejemplo, el Viernes Santo sacar la imagen del Nazareno, rezando en el carro y la gente cada quien en su casa".

"Rezar así también el Resucitado y todo lo que podamos hacer así pero con las precauciones que se debe porque no se trata de desafiar algo sino hacer algo por los fieles para recordarles que quien murió por nosotros, que quien tiene la última palabra, porque a veces se buscan las soluciones en cosas, en personas pero aquí es Dios quien tiene la última palabra", manifestó el padre Francisco Morales.

Por su parte, el padre Rigoberto Delgadillo informó que desde el Domingo de Ramos los feligreses podrán obtener las palmas benditas en la entrada del santuario Divino Niño y por la Pulpería Los Coquitos, pero los representantes de la iglesia piden a la población buscar las palmas ordenadamente.

Comparte esta noticia