NOTICIA

Local

Ofrece consultas psicológicas gratuitas en Estelí en el marco del Covid-19

No descuide su salud emocional. El apoyo es esencial para enfrentar el coronavirus, por eso la psicóloga esteliana Sharon Robinson decidió habilitar dos días a la semana para brindar atención gratuita a las personas que lo necesitan.


Periodista Martha Celia Hernández
01-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Como parte del servicio a la comunidad esteliana, la licenciada en psicología Sharon Vanessa Robinson Ubau ha dispuesto de dos días a la semana para atenciones gratuitas a personas que lo requieran durante la emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19.

En días recientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que la amenaza del Covid-19 y el confinamiento están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que debe atenderse.

Desde que en Nicaragua se confirmó el primer caso de coronavirus, que hasta ayer este miércoles 01 de abril se mantiene en cinco casos positivos (incluido un fallecido y uno dado de alta), la población ha demostrado situaciones de ansiedad como el aislamiento, compras impulsivas, medidas extremas de protección y limpieza.
Quizas te interese : Jóvenes se unen para crear conciencia sobre el Coronavirus
Robinson comentó a Noticias ABC que ha identificado algunas situaciones de estrés que está viviendo la población con el coronavirus, por lo que su idea "nace a partir de la de pacientes que han estado teniendo niveles de ansiedad altos y que han sido afectados psicológicamente por el estrés actual que estamos viviendo con el Covid-19".

Descripción

La psicóloga Sharon Robinson brindará las consultas en persona, por teléfono o por videollamada, según lo necesite la población. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Comprensión y empatía

La psicóloga explicó que ésta es una iniciativa de "solidaridad, empatía y de comprensión". La atención que brinda Robinson está basada en cómo manejar la situación actual. "No hay una gestión emocional en las personas", destacó Robinson, quien ha identificado que hay muchos pobladores que han comprado por impulso o han optado por hacer cuarentena debido al miedo que sienten.

"El punto sano es el hecho de cómo nosotros podemos gestionar nuestras emociones ante la incertidumbre que surge", detalló Robinson, quien expresó que hay personas que sienten que se están deprimiendo, los estados de ánimos están muy bajos o se obsesionan con la limpieza de forma extrema.
Quizas te interese : Sepa cómo y cuando usar las mascarillas ante enfermedades respiratorias, como el Covid-19
"Sí hay que tomar las medidas preventivas pero hay que guardar la calma", recomendó la especialista, quien añadió que con tanta información que circula en redes sociales se "debe saber seleccionar la información (confiable) y a nivel religioso hacer un apoyo, una guía espiritual".

Si usted urge de atención psicológica puede comunicarse con la licenciada Sharon Vanessa Robinson al número de celular 8355-3833. Las consultas pueden ser presenciales, por teléfono o videollamada. Las atenciones se estarán brindando los días jueves y viernes en los horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.

Comparte esta noticia