NOTICIA

Local

El mercado de Estelí está lleno de pescado seco pero hay pocos compradores

En diversos tramos del mercado Alfredo Lazo de Estelí se oferta pescado seco, un producto típico de temporada, sin embargo, casi no hay compradores. En la Semana Santa los comerciantes esperan recuperar lo invertido.


Periodista Famnuel Úbeda
01-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa es costumbre entre muchos nicaragüenses elaborar tortas y sopas de pecado seco, por ende, muchos comerciantes de Estelí se abastecen con anticipación para ofértalo al público, sin embargo, esta tradición parece quedarse a un lado ante la pandemia del Covid-19.

La ausencia de compradores es evidente a pesar de los bajos precios que mantienen los comerciantes del producto y eso preocupa a Lidia Ester Castillo, una mujer que decidió invertir en pescado seco para vender.
Quizas te interese : Algunas frutas han bajado de precio en Estelí
Lidia Ester asegura que la respuesta de los clientes no ha sido como ella esperaba y lo asocia a que la gente tiene otras prioridades, pero no pierde la esperanza de que sus ventas mejoren una vez que inicie la Semana Mayor.

Descripción

Doña Francisca espera la ventas mejoren en los próximos días. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Ahorita se ha bajado un poco, anteriormente estuvo buena la venta, esperamos mejores resultados para esta y la otra semana. Los precios están accesibles, tenemos de 30, 40, 50 hasta 80 córdobas, esperamos que la gente nos va a responder como todos los años, tienen la tradición de hacer su sopa de torta de pescado y creemos que no la van a perder esta vez", comentó Lidia.

Doña Francisca Castro es otra de las comerciantes que decidió invertir en pescado y sardinas, explicó a Noticias ABC que sus ventas no han tenido el mismo éxito que en años anteriores y sus canastos se mantienen intactos con el producto.
Quizas te interese : Esteliano en México lucha ante la crisis ocasionada por el coronavirus
"Pescado el gran de 100 y el pequeño a 50, pero hay rebaja si la gente tiene interés de comprar por docena, a 650 la docena al por mayor", detalló doña Francisca, quien agregó que "las sardinas están a 100 córdobas la media libra, las cuatro onzas a 20 córdobas".

Ahora el deseo de muchos comerciantes como doña Francisca y Lidia, no es tanto la ganancia, sino recuperar lo invertido. "Tenemos fe que vamos a vender, estamos esperando a los clientes que vengan a comprar", manifestó doña Francisca.

Comparte esta noticia