NOTICIA

Local

Algunas frutas han bajado de precio en Estelí

Aproveche para agregar frutas a su dieta diaria. En el mercado Alfredo Lazo de Estelí, frutas como el melón, sandía y papaya han bajado considerablemente de precio.


Periodista Redacción Digital ABC
01-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
En cada periodo de verano y Semana Santa muchos comerciantes aprovechan para comercializar frutas, debido a que por el calor la población consume más estos productos.

En años anteriores, la sandía, el melón y la papaya han sido las frutas de mayor venta y consumo en la ciudad de Estelí, realidad que cambió este año cuando se registra menos demanda.

Esa condición ha provocado una baja de hasta el 50 por ciento en cada fruta de temporada, por ejemplo, una sandía que hasta la semana anterior se cotizaba en 45 córdobas hoy tiene un precio de 20 córdobas, mientras que la mediana se puede comprar hasta en 10 córdobas en el mercado Alfredo Lazo.

Lo mismo está pasando con la venta papaya y melones, según Silvia Castillo, quien desde hace más de 20 años se dedica a la venta de frutas en esta ciudad.

Quizas te interese : Hubo alteración en el pasaje de rutas urbanas de Estelí
Castillo agregó que no es la abundancia de frutas la que está haciendo bajar el precio, sino más bien la poca demanda, por ello han decidido comercializarlas al costo mínimo para no perder la inversión.

"Los precios del melón se bajaron, esta a 10 y 20 córdobas, la sandía halla desde 10 córdobas hasta 50 córdobas. Todos los precios han bajado porque las ventas se han bajado, estaba la producción en lo fino para salir en Semana Santa pero no hay mucha demanda", detalló Castillo, quien agregó que en esta misma temporada pero en años anteriores "no tuviera ni un melón". "Para que no se dañe, lo damos más barato", comentó la comerciante.

Antonio Vásquez, también comerciante de frutas, expresó que siempre se han preparado con anticipación para ofertar variedad a los clientes, sin embargo, este año la demanda ha sido únicamente en cítricos como la naranja y mandarina, por la vitamina C, mientras que la papaya, melones y sandía pocos clientes las están llevando.

"A la naranja se le aumentó un poquito el precio por la demanda de vitamina C que tiene, la gente con esto del virus (Covid-19) anda buscando bastante la naranja de fresco y la de chupar, los precios están entre los 60, 80 y hasta 100 córdobas la docena de la naranja dulce. La mandarina, que ya se está terminando la temporada, está más cara, el precio varía según el tamaño", explicó Vásquez.

Comparte esta noticia