NOTICIA

Local

Jóvenes se unen para crear conciencia sobre el Coronavirus

Prevenir el contagio de Covid-19 es una tarea de todos, por lo que desde nuestras diferentes facetas podemos promover las medidas correspondientes. Así lo creen los jóvenes Angel Mick y Manuel Ramírez, quienes se unieron para crear un vídeo musical en el marco de prevención del coronavirus.


Periodista Alba Nubia Lira
01-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
De una manera diferente, que no genere pánico entre la población, no aburra y sea comprensible también para los niños, 2 jóvenes se propusieron apoyar la concientización sobre el coronavirus, enfocándose en promover el distanciamiento social y decidieron realizarlo a través de una canción y su respectivo video con animaciones.

El autor del tema es Miguel Ángel Lanuza Palacios, conocido como Angel Mick, quien es originario de Granada. De la producción del video se encargó el esteliano Manuel Ramírez de TVEO Producción.

La canción se llama "Quédate en casa" y se ha difundido en todas las redes sociales al igual que en algunas emisoras.

Miguel Ángel y Manuel Ramírez esperan incidir para que las personas reflexionen y tomen las medidas para no propagar esta enfermedad y consideran que es necesario que los artistas aporten con su talento a crear conciencia entre la población.

Ambos jóvenes han apoyado anteriormente mensajes de conciencia ante situaciones de violencia sexual, de género, entre otros temas de interés para la sociedad.

Quizas te interese : Esteliano en México lucha ante la crisis ocasionada por el coronavirus
Miguel Ángel dijo a Noticias ABC que es consciente de que con una canción no cambiará de manera mágica la mentalidad de quienes lo escuchen, sin embargo, considera que se puede lograr sembrar interés y que al quedarse el tema en la memoria de las personas se puede incidir para que reflexionen.

"Espero puedan reflexionar, no es de que les dicte y ellos cumplen, espero que la gente conecte con la canción y entienda lo importante que es quedarse en casa, veo la necesidad de que haya contenido que incentive a las personas a poder quedarse en casa, sé que no todo mundo lo puede hacer, hay personas que dependen de salir a trabajar cada día, pero en la medida de lo posible quienes no necesariamente tienen que salir, que mejor se queden en la casa y evitar la propagación", explicó Angel Mick.

"Es un necesario y es una responsabilidad de los artistas poder promover la fácticas saludables y conciencia a través de la música, al fin y al cabo los artistas somos un medio más de comunicación y nos conectamos con miles de personas, sobretodo ahora con las redes sociales que la propagación del material musical es más rápido y fácil", agregó el granadino.

Por su parte, el esteliano Manuel Ramírez dijo que para el video se usaron colores llamativos y figuras ilustrativas para poder hacer llegar el mensaje a todas las edades, también relató que en la creación de la canción y el video se invirtieron en total 48 horas.

Manuel Ramírez agregó que la situación que se está viviendo es muy delicada alrededor del mundo y criticó las pocas acciones que se están tomando en Nicaragua para prevenir los contagios.


Comparte esta noticia