NOTICIA

Local

Cazadores furtivos están terminando con el ganado comunidad esteliana

Desesperados y preocupados están algunos pequeños productores de comunidades de Miraflor, quienes señalan a cazadores furtivos de matar a sus reses.


Periodista Famnuel Úbeda
30-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Poco a poco los pequeños ganaderos de la comunidad La Naranjita de Fátima y Caña Florida, de Miraflor en el municipio de Estelí, van perdiendo sus animales, no por enfermedades ni por falta de alimentos o vitaminas, sino por las balas que de forma irresponsable lanzan quienes se dedican a la caza.

Byron Rodríguez ha sido uno de los afectados, a él le han matado varias reses y la más reciente fue la semana pasada, cuando encontró a una de sus vaquillas tirada en un potrero.

Rodríguez agregó que los cazadores caminan con sus rifles y perros a cualquier hora del día y que no solo están terminando con el patrimonio que tienen como pequeños ganaderos, sino que también considera que la vida de los habitantes corre peligro, ya que quienes se dedican a esta actividad disparan a diestra y siniestra.
Quizá te interese : Denuncian a cazadores furtivos que invaden propiedad privada
El afectado agregó que la problemática ha sido expuesta ante las autoridades de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua para que realicen vigilancia y patrullaje con el fin de que capturen a los infractores, sin embargo, hasta la fecha la petición no ha tenido eco, por ello han decidido exponerlo de manera pública y exigir el cese de este problema.

"Ya no hallamos que hacer con la barbaridad de gente que camina tirando aquí en estas tierras, ya tenemos miedo de andar en los potreros porque en la hora menos pensada se encuentra con ellos, con la manada de perros", denunció Rodríguez.

"Sería bueno que las autoridades hagan algo. Me mataron una vaca hace ocho días y ayer andaban todos los tiradores por los potreros, ya no se aguanta esto en la zona de Miraflor, pedimos las autoridades pongan cartas en el asunto para que podamos trabajar tranquilos", demandó el pequeño productor.

Comparte esta noticia