NOTICIA

Departamental

Pastorales Social y Juvenil de Jalapa donan tapa bocas

En el marco de prevención del coronavirus, las actividades religiosas dentro de los templos han quedado suspendidas pero sus miembros están activos para ayudar al prójimo. Pastorales de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en el municipio de Jalapa se dispusieron a entregar cientos de mascarillas a sectores vulnerables.


Periodista Famnuel Úbeda
30-Marzo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Miembros de la Pastoral Social y de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, decidieron unir a varias costureras de la localidad para que elaboraran unos dos mil tapabocas.

Los tapabocas se han comenzado a entregar a vendedores ambulantes, lustradores, comerciantes del mercado y algunos taxistas, también a niños y adultos con enfermedades crónicas que habitan en barrios de la localidad.

Quizas te interese : Sepa cómo y cuando usar las mascarillas ante enfermedades respiratorias, como el Covid-19
Daysi Molina, coordinadora de la Pastoral Social en Jalapa, manifestó que la entrega es gratuita y aunque no bloquea el contagio por coronavirus, se ha visto como una medida de autoprotección para familias con problemas respiratorios crónicos y de escasos recursos económicos que no pueden comprar su mascarilla.

Molina agregó que la poca disponibilidad de tapabocas o mascarillas en las farmacias privadas, les motiva a poner en práctica esta iniciativa de solidaridad y amor al prójimo.

Comparte esta noticia