NOTICIA

Local

Humilde esteliana logra tener su comedor infantil

Santos Azucena García, conocida como Chenita, se ha dedicado a lavar y planchar, pero gracias a personas generosas, incluido el profesor Jairo Toruño, ella logró cumplir su sueño de instalar un comedor infantil, donde también cuida niños mientras sus padres trabajan. .


Periodista Alba Nubia Lira
29-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
A finales del mes de enero de este año, doña Santos Azucena García, conocida como "Chenita", dio a conocer su iniciativa de crear un comedor infantil como una forma de ingresos económicos, luego de dedicarse toda su vida a lavar y planchar ropa ajena, lo cual ya le estaba causando problemas de salud.

Doña Azucena expuso su idea con la esperanza de obtener apoyo por parte de la población y varias personas se sumaron a donarle algunos artículos necesarios para que su comedor infantil empezara a funcionar.

Hace varios días doña Chenita empezó a dar atención a los primeros niños, a quienes además de brindarles alimentación los cuida hasta que sus padres regresan del trabajo, sin embargo, aún falta mejorar algunas condiciones.

Doña Azucena manifestó que aunque varias personas se han solidarizado, el apoyo principal lo ha recibido de parte del profesor Jairo Toruño quien le ha donado las ganancias de dos de sus ventas de postres, además le regaló otra parte de postres preparados para que ella los vendiera y así generar fondos, también impulsa una rifa y le ha ayudado a organizarse.

Descripción

Con la venta de sus postres, el profesor Jairo Toruño logró ayudar a doña Chenita con el sueño de instalar su comedor infantil. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Quizá te interese : Realizarán rifa a favor de madre esteliana que anhela instalar un comedor infantil
La inauguración del comedor infantil nombrado "Manantial de Vida" se realizaría el pasado fin de semana pero ante las afectaciones del Covid-19 se suspendió la actividad.

El comedor infantil se ubica en el barrio El Paraíso, ubicado al oeste de la ciudad de Estelí, en la vivienda de doña Azucena, quien acondicionó una parte de su hogar para esta alternativa de negocio.

"Yo le oraba a Dios por mi proyecto porque me estaba haciendo daño lavar y planchar, me sentía muy mal de salud, después de la entrevista (en Noticias ABC), como a los siete días, recibí mi mesa con mis 14 sillas, recibí mis panitas, recibí mis vasos, mis cucharas también ya las tengo para mi alimentación para los niños, mi provisión ya la tengo en la casa para comenzar", detalló con mucha emoción doña Chenita.

En relación al apoyo brindado por el profesor Jairo Toruño, doña Chenita se mostró muy agradecida "que Diosito me lo bendiga y me le llene de salud", expresó.

Comparte esta noticia