NOTICIA

Departamental

Piden justicia por la muerte de ancianito de Ocotal

El ancianito regresaba de moler maíz cuando fue impactado por un motociclista que se dio a la fuga. Los vecinos piden justicia pues les preocupa el futuro de su viuda, de 75 años de edad, quien habita en precarias condiciones.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Marzo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
El martes pasado se realizó el entierro de don Mariano Seledonio Ortez, quien habitaba en el barrio Danilo Ponce de la ciudad de Ocotal, él tenía 81 años de edad y fue atropellado la mañana del lunes cuando se dirigía hacia su casa, luego de moler maíz para la venta de tortillas.

Don Seledonio fue atropellado por un motociclista, quien según testigos se movilizaba a exceso de velocidad y luego de impactar fuertemente al ancianito se dio a la fuga. La víctima fue trasladada hasta el hospital Lenin Fonseca de Managua en donde falleció, a causa de trauma craneoencefálico severo.

Según nota de prensa No. 77-2020, emitida por la Policía Nacional, don Seledonio "cruzó la vía imprudentemente en dirección este a oeste", siendo atropellado por motocicleta placa NS7445, conducida por un hombre de apellido Dávila Rodríguez, de 32 años de edad, "quien se dio a la fuga" y está siendo buscado por la policía para "remitirlo a las autoridades competentes".

Quizas te interese : Anciano muere atropellado por camión repartidor en La Trinidad
El trágico accidente ocurrió cerca del monumento del barrio Danilo Ponce y los testigos piden a la policía que escuche los testimonios y realice las debidas investigaciones para que detengan al culpable.

Dilcia del Socorro Alfaro, pobladora del barrio Danilo Ponce, dijo que los vecinos solían apoyar en lo que podían a la pareja de ancianitos y ahora les preocupa que la esposa de don Seledonio, quien tiene la edad de 75 años, quede viviendo sola y con mucho dolor por la muerte de quien fue su compañero durante muchos años de su vida.

Dilcia considera injusto que quede impune el sufrimiento de ambos ancianitos, por lo que exige justicia en nombre de todos sus vecinos y los afectados. La pobladora expresó también que los ancianitos tienen 2 hijos en Matagalpa, pero la señora se niega a abandonar el hogar que compartió la mayor parte de su vida con su esposo.

Comparte esta noticia