NOTICIA

Local

Más alcaldías se suman a medidas contra el coronavirus

Las alcaldías de La Trinidad y Santa María de Pantasma se suman a la campaña de prevención contra el coronavirus Covid-19, cancelando todo actividad que implique concentración masiva de personas. En la comuna de Pantasma además han extremado las medidas de higiene.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
La prevención es el arma principal para protegerse del Coronavirus Covid-19, que ha infectado a cuatro personas en Nicaragaua, por lo tanto, las autoridades municipales tienen la responsabilidad de implementar las acciones necesarias para salvaguardar la vida de sus habitantes.

Al respecto, la alcaldía de La Trinidad, departamento de Estelí y la de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, ya pusieron en marcha varias medidas.

Bismarck Rayo, alcalde de La Trinidad, y Oscar Gadea Tinoco, alcalde de Pantasma, están procurando principalmente evitar la aglomeración de personas, ya que ésta es una de las medidas en que enfatizan organismos internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo tanto, el alcalde Bismarck Rayo orientó la cancelación de todos los eventos religiosos y deportivos para evitar que haya muchas personas reunidas en un mismo lugar.

Quizas te interese : Alcaldía de Yalí toma medidas ante el coronavirus Covid-19
Mientras tanto, Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la Alcaldía de Pantasma, dio a conocer que en esta municipalidad también se está evitando la aglomeración de personas y además en las instalaciones de la institución se están tomando importantes medidas internas, así mismo están informando y orientando regularmente a través de las redes sociales.

El nuevo protocolo interno de la Alcaldía de Pantasma contempla que: la población antes de ingresar a las oficinas de la institución debe lavarse y desinfectarse las manos con los productos que se garantizarán en la entrada, las personas deben entrar en grupos pequeños, además al estar en las instalaciones se debe mantener un metro de distancia con los demás.

Sugieren además que si el usuario que necesita solicitar un servicio en la alcaldía está enfermo por favor se quede en casa y envíe a otra persona a realizar las gestiones.

A ello se suman precauciones como: evitar salir frecuentemente del municipio, indicar a los familiares en el extranjero que no ingresen por el momento al país y que si lo hacen se realicen análisis médicos y tomen las medidas correspondientes, acudir a las unidades médicas al presentar algún síntoma de la enfermedad, mantener los hábitos de higiene que se han difundido y orar a Dios

Comparte esta noticia