NOTICIA

Local

Denuncian a pareja que robó varios artículos de tienda en Estelí

La pareja, compuesta por una mujer embarazada y un hombre al que le hace falta una pierna, entró a un negocio ubicado en el centro de la ciudad y mientras la mujer distraía a la vendedora, el hombre aprovechó para sustraer los artículos y escondérselos en sus partes íntimas. Según pobladores, la pareja ha cometido el mismo delito en otras partes de Nicaragua.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Una pareja fue captada por las cámaras de seguridad de Coworking's Estelí, una tienda ubicada en el centro de la ciudad, cuando valiéndose de artimañas lograron robar varias prendas de ropa.

Lisset Ruíz, propietaria del establecimiento, manifestó que ya interpuso la denuncia ante la Policía de Estelí y espera que las autoridades actúen con prontitud. Ruíz subió algunas imágenes capturadas del video a sus redes sociales para alertar a la población y denunciar a la pareja.

Descripción

Mientras su pareja distrae a la vendedora, el hombre aprovecha para tomar varias prendas de ropa y meterlas en sus partes íntimas. Foto: Captura de Video

"En mi tienda hacemos inventario cada 5 días y resulta que hoy que queremos cerrar inventario no encontramos una ropa, revisando la cámara salen estos dos sinvergüenzas, la mujer embarazada distrae a la chica (vendedora de la tienda) y el hombre espera para robar", denunció Ruíz.

Tras la publicación, varias personas han indicado que a los mismos señalados presuntamente se les ha observado delinquiendo en más negocios de la ciudad y en otros departamentos. "Aquí en Juigalpa también andaban y robaron en varios negocios", aseguró una usuaria de Facebook. "Esos mismos vi en otros videos de unas tiendas de aquí en Managua", señaló otra persona. "Anduvieron aquí en la ciudad de León también", comentó otra pobladora.

Quizas te interese : Negocios de Estelí toman serias medidas contra el coronavirus

Descripción

Haciéndose pasar por clientes, la pareja logró concretar el robo. Foto: Captura de Video

En el video captado por las cámaras de seguridad se observa cómo la mujer distrae a la responsable de la tienda pidiéndole que le muestre un par de zapatos, mientras el hombre aprovecha para tomar prendas y meterlas en sus partes íntimas.

La mujer es de piel morena, baja estatura, cabello negro, usaba vestido blanco con rayas negras y está embarazada, mientras el hombre es alto, moreno, tiene barba y bigote, vestía camiseta roja y short negro y usaba muletas ya que le falta un pie.

Ante esta situación invitan a otros negocios a estar alerta y denunciar si son víctimas de estas personas para que las autoridades agilicen su búsqueda. El robo se cometió el pasado sábado pero fue descubierto hasta el jueves 26 de marzo cuando se realizó inventario en la tienda, donde varios emprendimientos ofrecen sus productos.

Comparte esta noticia