NOTICIA

Local

Líderes cristianos evangélicos de Estelí utilizan plataformas digitales para transmitir sus predicas

Ante las medidas preventivas por Covid-19, las plataformas digitales se han vuelto un aliado para las iglesias que continúan llevando el mensaje de evangelización. En Estelí, pastores evangélicos usan Facebook y WhatsApp para predicar.


Periodista Famnuel Úbeda
27-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Ante la pandemia del coronavirus y los dos casos positivos que reporta Nicaragua, la mayoría de iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Estelí ha decidido suspender sus cultos y concentraciones presenciales como una alternativa de prevenir entre sus fieles contagios y propagación del virus.

Esas medidas de protección no los han limitado para seguir predicando y transmitir el mensaje de Dios a sus congregaciones, ya que ahora lo hacen a través de algunas plataformas digitales o de pequeños grupos familiares.

El pastor evangélico Manuel Ramírez, coordinador de la Comisión Pastoral de Estelí, informó que los cultos que normalmente se hacían en las iglesias han sido suspendidos a partir de esta semana.

"Ya nos hemos reunido para dar algunas orientaciones a los pastores, algunos han optado por atender a la iglesia a través de grupos pequeños, altares familiares y redes sociales para estar en contacto con la congregación y monitorear el trabajo que están haciendo, más o menos esa es la dinámica que está usando la iglesia evangélica en su gran mayoría", detalló Ramírez.
Quizas te interese : Negocios de Estelí toman serias medidas contra el coronavirus
En el Ministerio Cristiano conocido como Vástago, que dirige el pastor Otoniel Pineda, ha comenzado a utilizar Facebook para transmitir en vivo sus oraciones y la Palabra de Dios.

En tanto Marlon López, del Ministerio Apasionados por su Espíritu (MAPSE), confirmó que se han apoyado de WhatsApp, YouTube y Facebook para transmitir sus predicas, como una alternativa para no descuidar a quienes necesitan de la palabra de Dios.

"Dada la situación que está viviendo el planeta tierra, hemos suspendidos nuestros servicios, en los que constantemente nos reunimos para adorar a nuestro Dios, lo hemos hecho para tomar las medidas necesarias y las precauciones necesarias, uno de ellas es no estar reunidos o agrupados, ya que sabemos cuáles son las consecuencias", detalló López.

El pastor de MAPSE agregó que "hacemos nuestros Facebook Lives, de esta manera podemos llegar hasta la intimidad de los todos los hermanos para que siempre tengan pendiente y escuchen la palabra de nuestro Señor Jesucristo".

Comparte esta noticia