NOTICIA

Local

Muere mujer con problemas mentales que fue atropellada en Estelí

Se rindió ante la muerte una ciudadana con problemas mentales que fue atropellada el pasado martes en Estelí. Meses antes, vecinos habían pedido ayuda para intentarla ya que ella se descontrolaba y deambulaba por la calle.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Después de pasar batallando por su vida alrededor de 3 días, tras sufrir lesiones de gravedad cuando fue atropellada por un vehículo desconocido, la ciudadana Olga Lorena Castañeda Velásquez, de 47 años, quien padecía de problemas mentales, se rindió ante la muerte.

La víctima, quien residía en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, murió a eso de las 4 y 30 minutos de la tarde de ayer en la sala de cuidados intensivos del hospital Lenin Fonseca en Managua, ash un informó su hija Lorena Walkiria Méndez.

El accidente de tránsito sucedió a tempranas horas del pasado martes 24 de marzo, por las cercanías de los semáforos de ENABAS, sobre la carretera panamericana que cruza por la ciudad de Estelí.

La víctima después de ser atropellada y quedar con un rótulo encima, fue trasladada al hospital San Juan de Dios de la localidad por miembros de la Cruz Roja, pero por su estado crítico fue trasladada al hospital capitalino. El conductor del vehículo involucrado en el hecho al parecer huyó del lugar.

Quizas te interese : Conductor se fuga tras atropellar a mujer con problemas mentales en Estelí

Vecinos habían pedido apoyo para internarla

La víctima deambuló durante mucho tiempo por las calles del Diamante de La Segovia y cada vez que se descontrolaba ocasionaba daños en diferentes propiedades. Vecinos de los sectores por donde ella pasaba habían expuesto su caso en aras de pedir ayuda a las autoridades sanitarias para internarla.

Según los vecinos, la señora se descontrolaba y se volvía agresiva, por lo que muchas veces incluso tenían que cerrar sus negocios. En varias ocasiones les tiró piedras y haló del cabello a varias personas.

Por su parte, la hija de la señora fallecida ha pedido ayudar para identificar al conductor que atropelló a su madre. "Le pedimos a la población de Estelí que tenga conocimiento o haya visto el accidente, ocurrido el martes a las 5 de la mañana en los semáforos de ENABAS, donde atropellaron a mi madre, que brinden información para dar con el paradero del vehículo y el conductor responsable del accidente", solicitó Lorena, cuyo número de teléfono es: 8538-1466.

Comparte esta noticia