NOTICIA

Local

Indigentes y mendigos también se exponen al coronavirus

Viven de la caridad y pasan su vida en la calle. Con la amenaza de coronavirus Covid-19, los mendigos e indigentes se convierten en grupos vulnerables. En Estelí, algunos de ellos han recibido mascarillas y alcohol gel donados por pobladores.


Periodista Famnuel Úbeda
26-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
José Santos Cruz, de 76 años de edad, es un esteliano con problemas de hipertensión que está quedando ciego, no tiene familia que responda por sus necesidades y eso lo obliga a salir a cada día a la calle a pedir dinero, según él para comprar alimentos.

José Santos es solo una de las tantas personas que viven de la mendicidad, quienes de manera constante se exponen al polvo, lluvia y sol para conseguir unas cuantas monedas.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), personas como don José Santos son vulnerables a sufrir contagio por coronavirus Covid-19 y con poca probabilidad de vida, ya que las defensas inmunológicas no son muy fuertes.

Descripción

José Santos es un indigente de 76 años de edad, está entre el grupo más vulnerable ante posibles contagios de coronavirus. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Señalan a revendedores de aprovecharse del miedo provocado por el Coronavirus Covid-19
Este hombre tiene claro cuál es la sintomatología del Covid-19, pero según él no puede renunciar a la calle, ya que es donde encuentra la oportunidad de tener el pan de cada día, asegura que con la ayuda de buenos samaritanos ha conseguido tener un tapaboca. "El pueblo me regala alcohol que dicen que es bueno para prevenir esa enfermedad", comentó don José Santos.

Lenin Arróliga es otro joven indigente que perdió la visión hace varios años y que encontró en la calle un medio de sobrevivencia: la mendicidad. Según Lenin, es Jesucristo quien se encargará de protegerlo, mientras tanto usa una mascarilla.

"Hay que lavarse las manos bien, echarse al alcohol, todo, para lavarme yo pido agua donde me mantengo, el de arriba (Dios) a mi cuida", expresó Lenin, quien no teme al coronavirus.

Comparte esta noticia