NOTICIA

Local

Niño esteliano cumplirá sueño de tener un corazón nuevo

No se trata de un trasplante sino de una cirugía de corazón abierto a la que se podrá someter el pequeño Bismark Jafet Hernández, gracias a su perseverancia y al apoyo de médicos especialistas que decidieron ayudarlo.


Periodista Famnuel Úbeda
26-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Hace unos meses el deseo de Bismark Jafet Hernández Carazo, un niño de 10 años de edad, originario de la ciudad de Estelí, quería como regalo de Navidad un nuevo corazón y ese deseo parece cumplirse poco a poco, gracias a la fe que ha tenido y a la solidaridad de especialistas nicaragüenses. Jafet padece cardiopatía congénita ventrículo único.

A inicios de esta semana Bismark Jafet logró entrar al quirófano de un hospital capitalino y un grupo de voluntarios, entre cardiólogos, cirujanos y anestesiólogos, se unieron para realizar un procedimiento complejo e invasivo que permite valorar la anatomía del corazón y las arterias coronarias, previo a una cirugía de corazón abierto.

Quizas te interese : Un corazón nuevo es el regalo que quiere un niño esteliano para Navidad
El niño logró salir con éxito del procedimiento y eso da la oportunidad a otras intervenciones, según manifestó doña Celenia Carazo, madre de Bismarck Jafet. Doña Celenia agradeció a cada uno de los especialistas que se unieron, entre ellos el doctor Oscar Cornejo Arévalo, ya que fue él quien realizó los contactos necesarios con la Asociación Nacional de Cardiólogos.

Doña Celenia dijo que ese examen debió realizarse unos cuatro años atrás, sin embargo, nunca se dieron por vencidos y ahora esperarán tres meses para una próxima operación. Queda pendiente la cirugía de corazón abierto, mientras tanto el niño se recupera satisfactoriamente en casa.

Entre lágrimas y sonrisas esta madre agradeció a Dios y a este medio de comunicación por la publicación que se realizó en el mes de noviembre de 2019.

Comparte esta noticia