NOTICIA

Local

Joven resulta electrocutado cuando realizaba trabajos en el techo de un templo en Estelí

La víctima de 20 años de edad recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Un obrero de la construcción identificado como Elías Joel González Cruz, de 20 años de edad, por poco pierde la vida al rozar de manera accidental una línea del tendido eléctrico y recibir una fuerte descarga cuando presuntamente cambiaba el techo de un templo evangélico.

El percance sucedió en horas de la mañana de ayer martes, frente a la pulpería Los Coquitos, en el sector de La Chiriza, en la parte suroeste de la ciudad de Estelí.

Tras que la víctima hizo contacto con el cable eléctrico, se escuchó una explosión y de inmediato fue lanzado sobre el techo y no hacia el vacío, ya que de lo contrario la historia pudo haber sido peor. El cuerpo de la víctima presentaba un 30 por ciento de quemaduras de segundo grado.

Quizas te interese : Ciclista pierde la vida al ser embestido por un motociclista
"De repente escuché que explotó y el muchacho cayó encima del cielo raso, la gente empezó a salir y como estaba el camión de la Coca Cola, empezaron a acercarlo para bajar al muchacho, cuando explotó eso se fue la luz y salía bastante humo de ahí arriba, no miramos fuego pero sí humo", relató una pobladora que presenció el hecho.

"El muchacho estaba haciendo sus labores, chocó con un alambre al parecer, lo aventó al lado del zinc, llegaron sus compañeros a auxiliarlo, hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital San Juan de Dios", comentó otro habitante.

Descripción

La víctima fue auxiliada por personas particulares y luego trasladada por la Cruz Roja. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El joven electrocutado fue auxiliado primero por personas particulares, quienes hicieron uso de escaleras y del camastro de un camión para bajarlo del techo. Posteriormente fue llevado por miembros de la Cruz Roja hacia el centro asistencial.

Erlyz Hernández, socorrista de la Cruz Roja, confirmó el accidente y comentó que la víctima fue estabilizada en el lugar antes de ser trasladada al hospital. "Desconocemos el voltaje de la línea (eléctrica), ahora eso quedó en manos de los compañeros de Union Fenosa", agregó Hernández.

Comparte esta noticia