NOTICIA

Local

Gimnasios de Estelí toman medidas ante el Coronavirus

Algunos gimnasios han extremado medidas de higiene mientras otros decidieron suspender operaciones, todo en el marco de prevención del Covid-19.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Los gimnasios son sitios muy visitados por muchas personas, sin embargo, en la ciudad de Estelí desde que se anunció el primer caso de Coronavirus Covid-19 en nuestro país ha bajado considerablemente la afluencia de personas en tales locales.

En varios gimnasios de la ciudad de Estelí ya se tomaron importantes medidas para prevenir el Coronavirus e incluso algunos ya cerraron sus instalaciones y otros están a punto de hacerlo.
Quizas te interese : Taxistas toman sus propias medidas para no exponerse al coronavirus
Unity Fitness es uno de los gimnasios que ya cerró sus puertas en Estelí por la pandemia, inicialmente aplicaron medidas de prevención pero luego optaron por interrumpir sus funciones e hicieron el llamado "a los demás dueños de negocio para practicar un liderazgo, consiente, propositivo y eficaz" ante esta crisis mundial.

Descripción

Unity Fitness optó por cerrar y orientar a sus clientes a través de redes sociales. Foto: Facebook

Al haber cerrado, en Unity Fitness están brindando indicaciones en sus redes sociales a sus clientes para que no dejen de ejercitarse en casa, las mensualidades quedaron congeladas hasta nuevo aviso y mantienen el lema "estamos con vos dentro y fuera del box".
Quizas te interese : Muchos centros de diversión y comercio han suspendidos operaciones en Estelí
En el Gimnasio Guido, uno de los más populares de la ciudad, se indica que los asistentes deben lavarse las manos al ingresar al local para lo que han acondicionado una mesa, un tanque de agua y un recipiente, también piden a sus clientes llevar y hacer uso de toallas para las máquinas y quienes no acaten estas medidas no pueden ingresar a las instalaciones, aclarando que la medida es por el bien común y se debe tomar conciencia.

Descripción

En el Gimnasio Flex ha disminuido la concurrencia de personas. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

La responsable de este gimnasio dijo además fuera de grabación que cada 2 horas se están limpiando las máquinas y mancuernas, pero pronto podrían cerrar operaciones hasta nuevo aviso.

Mientras que el encargado del Gimnasio Flex explicó que en este local también hay muy pocas personas y se prevé que el negocio deje de funcionar en los próximos días, hasta que las condiciones vuelvan a ser favorables.
Quizas te interese : Varias actividades canceladas en Estelí en el marco de prevención del coronavirus
También suspendió operaciones Laws Dancing School, donde se imparten clases de danza, y otros lugares donde se practica boxeo, defensa personal y full body, como el que está a cargo de entrenador Alejandro Parrales, quien orientó a sus alumnos que retomarán las clases hasta nuevo aviso.

Comparte esta noticia