NOTICIA

Local

MINSA sostuvo encuentro con socorristas y funcionarios del Sistema Penitenciario sobre coronavirus

El objetivo es que los bomberos y funcionarios del Sistema Penitenciario conozcan todo sobre el coronavirus Covid-19, haciendo énfasis en la prevención como medida para evitar el contagio.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Ante el riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19 que enfrentan cada día los miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) abordaron con ellos temas de prevención, tomando en cuenta que son los primeros en responder a una emergencia.

Según el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, en la capacitación en la que se habló sobre mitos y realidades, así como mantener la calma para no entrar en pánico, también estuvieron presentes funcionarios del Sistema Penitenciario Puerta de la Esperanza.

Los temas que forman parte de las recomendaciones brindadas por las autoridades tanto de la Organización Panamericana como Mundial de la Salud, OPS-OMS, fueron impartidos por el delegado departamental del Ministerio De Salud en Estelí, doctor Víctor Triminio.
Quizas te interese : Varias actividades canceladas en Estelí en el marco de prevención del coronavirus
El comandante Marcio Roque explicó a Noticias ABC que desde se conoció sobre el coronavirus, "la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, a través de su presidencia, ha venido adoptando algunas medidas en las diferentes estaciones bomberos".

"En el caso específico de Estelí se hizo una coordinación con el MINSA y con el Ministerio de Gobernación, y así fue como se hizo posible la capacitación a todo nuestro personal que tiene que ver en la prestación de servicios de primera respuesta", explicó Roque.

"Compartirnos por casi tres horas información sobre el tema, sobretodo la prevención, que no hay mejor medida que esa, la prevención, que es con la que podemos cortar este virus", detalló el jefe de bomberos voluntarios.

Comparte esta noticia