NOTICIA

Local

Varias actividades canceladas en Estelí en el marco de prevención del coronavirus

Jornada de vacunación canina, festival evangélico, encuentro católico y eventos de verano han quedado suspendidos en Estelí después de conocerse dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Nicaragua.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Las medidas preventivas ante el Coronavirus Covid-19 siguen adoptándose y para ello cada vez hay más actividades canceladas en Estelí, uno de los eventos que estaba previsto era un festival de arte cristiano impulsado por la iglesia Centro de Avivamiento Beraca, el cual se realizaría el pasado sábado, éste consistía en concursos y presentaciones de canto y danza.

De igual manera se decidió suspender la jornada gratuita de vacunación canina que llevaría a cabo este miércoles 25 de marzo Luckys Foundation, esta actividad se realizaría en el barrio Villa Esperanza como una manera de retribuir a la población el apoyo que ha brindado para las diversas atenciones de la fundación a animales callejeros.

También se canceló el pre show y la gala del evento Miss Verano 2020, el pre show estaba previsto para el pasado sábado y la gala se realizaría el 29 de este mes. La decisión fue tomada por las participantes, las empresas afiliadas y la organización general del evento.
Quizas te interese : Diócesis de Estelí suspende todas las celebraciones religiosas
Además, se suspendió la jornada de misiones juveniles católicas que se realizaría a nivel nacional. A Estelí vendrían miembros de la Diócesis de León, pero por el momento los cientos de jóvenes católicos que estaban preparados para predicar el Evangelio estarán a la espera de que haya menos peligro de contagio.

Otra situación es la baja afluencia de personas retirando los paquetes escolares que les correspondían en la Fundación Familias Unidas. Tomás Miranda, responsable de hermanamiento, manifestó que en los primeros días hubo asistencia normal, pero luego del anuncio del primer caso positivo de Coronavirus en Nicaragua son muy pocos los pobladores que se han presentado a las instalaciones.

En total, son 2 mil 800 paquetes para estudiantes y 133 a maestros apadrinados. Hasta el momento las instalaciones de la fundación siguen abiertas atendiendo a la población con las debidas medidas de prevención.

Comparte esta noticia