NOTICIA

Departamental

Cancelan todas las actividades en conmemoración al Padre Odorico

A meditar y orar con mucha fe desde sus casas. La actividades previstas del 20 al 22 de marzo en honor al Padre Odorico quedaron canceladas, por lo que sus organizadores piden no viajar a San Rafael del Norte este fin de semana.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Marzo-2020
Jinotega-Nicaragua
Con el objetivo de que la población se exponga lo menos posible al contagio de Coronavirus Covid19, que de momento se reporta un caso en Nicaragua, en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, se cancelaron todas las actividades que se realizan cada año para conmemorar el aniversario de la muerte del Padre Odorico De Andrea, las cuales contemplaban procesiones, vigilias, misas y cabalgata.

Las actividades estaban previstas para los días 20, 21 y 22 de marzo. Antes de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en Nicaragua, se había indicado que las celebraciones se harían con pocas personas, pero al informarse sobre el primer afectado en nuestro país por esta pandemia, decidieron cancelar completamente las actividades.
Quizas te interese : Suspenden multitudinaria celebración en honor al Padre Odorico D Andrea
José Genaro Zelaya, miembro del Comité Organizador, dijo que las actividades se cancelaron para evitar la aglomeración de personas que pueda incidir en el contagio del Coronavirus, por lo que piden a toda la feligresía que se abstenga de viajar a la conmemoración que estaba programada.

Esta medida preventiva fue informada también a través de un comunicado oficial urgente emitido por el Comité Amigos del Padre Odorico De Andrea.

"Sabemos que muchos peregrinos esperaban con alegría este fin de semana pero les invitamos a reflexionar: Es un año en que desde la oración estaremos unidos al Siervo de Dios, un año que no nos reuniremos en el campo Divina Providencia para tener a futuro muchos años más celebrándole. Este 22 de Marzo te invitamos a unirte espiritualmente en oración desde donde te encuentres", publicaron a través de la página oficial Fray Odorico De Andrea en Facebook.

Comparte esta noticia