NOTICIA

Local

Toman medidas preventivas para proteger a los ancianitos del asilo de Estelí

En el Club Santa Lucía están restringidas las visitas y no se recibirán alimentos elaborados. Los responsables del asilo han priorizado a sus internos por ser un grupo vulnerable ante el coronavirus Covid-19.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
El Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de la ciudad de Estelí está implementando medidas preventivas para proteger del Coronavirus Covid-19 a los abuelitos y abuelitas que se encuentran internos en el asilo, ya que las personas mayores forman parte de los grupos más vulnerables ante esta pandemia.

Madre Rosa Elba Mejía, responsable del hogar de ancianos, manifestó a Noticias ABC que entre las medidas se suspendió la realización del Viacrucis mientras que a las misas ya no podrá ingresar la población en general, sino que se harán solamente con los internos del asilo.

Así también empezarán a restringir visitas y una de las principales acciones que están llevando a cabo es no recibir donativos de comida preparada, sino que se está orientando a las personas que les deseen apoyar que los alimentos los lleven en grano.

Quizas te interese : Proteja su bolsillo ante la posible llegada del coronavirus
La responsable del asilo agregó que también necesitan apoyo de la población que les pueda donar guantes, mascarillas y cloro, ya que se les agotaron estos productos necesarios para la prevención, los interesados pueden llamar al asilo para coordinarse con los administradores del centro, el número es: 2713 2677. Ellos también requieren apoyo económico.

En tanto, en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Matagalpa, administrado por la Diócesis de ese departamento, las visitas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso para preservar la seguridad de sus internos.

Comparte esta noticia