NOTICIA

Local

Complejo Judicial de Estelí adopta medidas de prevención ante Covid19

En el Complejo Judicial de Estelí trabaja un importante número de personas y a diario llegan decenas de ciudadanos por diferentes trámites. La Defensoría Pública es una de las dependencias que está implementando medidas de prevención ante el coronavirus.


Periodista Famnuel Úbeda
19-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, del que Nicaragua ya confirma un caso, algunas instituciones adscritas a la Corte Suprema de Justicia y que operan desde el Complejo Judicial en Estelí han activado su plan de prevención de riesgos.

Entre las acciones internas que han comenzado a ejecutar se encuentra la difusión de medidas básicas de prevención, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y reforzamiento de limpieza en cada uno de los cubículos de los funcionarios.
Quizas te interese : Fábricas de tabaco se organizan para enfrentar el coronavirus
En este complejo judicial trabajan más de 350 personas y entre ellas se encuentran guardas de seguridad, personal administrativo y de limpieza, así como jueces, secretarios, magistrados y defensores públicos.

Cada uno de ellos se expone de manera constante al público, razón por la que ayer miércoles se orientó a cada uno de los funcionarios ser responsables con su propia salud, asumiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA).

Descripción

Entre las medidas preventivas está que cada quien hace uso de forma personal y exclusiva de sus utensilios personales. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

La Defensoría Pública es una de las dependencias del Poder Judicial a la que llegan a diario un aproximado de 100 usuarios y según su delegado departamental, doctor Eliot Chávez, ante la pandemia siguen las normativas orientadas por el Ministerio de Salud y la Corte Suprema de Justicia.

"Como trabajamos de cara al público, estamos acatando todas las indicaciones y orientaciones oficiales. Todos hemos consensuado mantener el frecuente y constate lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel, también cada quien hace uso de forma personal y exclusiva de sus utensilios personales, como vasos, tazas, cucharas, a afecto de mantener las medidas de higiene y seguridad ocupacional", detalló Chávez.
Quizas te interese : Confirman primer caso de coronavirus en Nicaragua
"Igual con el contacto con los usuarios, nosotros atendemos normalmente pero reducir el trato a través del saludo, evitar estar mucho tiempo juntos, no saludar con las manos, creo qué hay nuevas formas de cortesía que igual implican un trato amable, cordial y afable. El hecho de no saludarnos de beso, abrazo o darnos la mano, eso no implica exista carencia efectiva entre nosotros como compañeros de trabajo o con la ciudadanía en general", añadió el delegado departamental de la Defensoría Pública en Estelí.

Comparte esta noticia