NOTICIA

Local

Controlan incendio forestal en Cerro Tomabú

Los incendios forestales suelen registrarse con frecuencia en esta época. Bomberos y militares trabajaron en la sofocación de un incendio que afectó varias manzanas de bosque en el Cerro Tomabú de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Cerca de unas 40 personas, entre miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados y efectivos del Ejército de Nicaragua, trabajaron en la sofocación de un incendio forestal que se registró por causas desconocidas en una finca privada en el Cerro Tomabú, al sureste de la ciudad de Estelí.

El fuego, que afectó entre unas 4 y 5 manzanas de bosque, posiblemente haya sido provocado por personas desconocidas que pasaron por la propiedad, sin embargo, por el momento no hay nada oficial sobre el surgimiento del mismo.

El fuego se extendió de manera superficial y con facilidad sobre las hojarascas secas, principalmente de árboles de roble que forman parte del bosque. Tanto los bomberos como los militares hicieron uso de las respectivas técnicas para apagar las llamas y evitar más daños ambientales.

Cabe destacar que durante todo el periodo de verano son muy frecuentes los incendios forestales y agropecuarios, así como quemas de malezas, por lo que las autoridades competentes llaman a la población a tomar medidas preventivas.

Comparte esta noticia