NOTICIA

Departamental

Se mantendrán atenciones para niños con discapacidad de Las Segovias

El Centro Teletón Las Segovias logró recaudar más del 80 por ciento de la meta propuesta para este año, lo que permitirá restablecer algunas atenciones a tiempo completo y realizar visitas a niños con discapacidad que viven en zonas alejadas.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Marzo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Un considerable porcentaje se logró de la meta Teletón 2020 en la región Norte de Nicaragua, cuya fundación opera en Ocotal atendiendo a decenas de personas con discapacidad de los departamentos norteños.

Este año el resultado final de las recaudaciones fue mucho más satisfactorio que el del año pasado, ya que actualmente se pudo obtener el 81 por ciento de la meta propuesta, la cual era de medio millón de córdobas.

Gracias a este resultado se podrán restablecer a tiempo completo algunas de las atenciones que se tuvieron que reducir el año pasado por el bajo porcentaje recaudado.

Quizas te interese : Realizarán terapias de piscina a niños con autismo de Somoto
La doctora Gilma Méndez Gómez, directora del Centro Teletón Las Segovias, explicó a Noticias ABC que las atenciones que volverán a brindarse a tiempo completo son las Unidades de Fisioterapia y las correspondientes a edad escolar, las cuales están disponibles todos los miércoles.

Méndez agregó que también se impulsará la iniciativa de movilizarse para llevar atención a zonas alejadas de municipios como Jalapa, El Jícaro y Ciudad Antigua, las que se empezarán a ejecutar el próximo mes.

Además, Méndez dijo a Noticias ABC que a nivel nacional hay 3 millones 769 mil córdobas en actas o promesas de donación por parte de empresas que en el transcurso del año podrían ir desembolsando su aporte, dependiendo de la situación económica del país.

Comparte esta noticia