NOTICIA

Local

San Juan de Limay ya tiene estación de bomberos

Ayer se inauguró la estación en San Juan de Limay, donde permanecerán bomberos durante las 24 horas del día para atender todo tipo de emergencias.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Accidentes de tránsito, incendios, inspecciones eléctricas y actividades preventivas son parte de los casos que se atenderán oportunamente en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, con la nueva estación de bomberos.

La unidad bomberil, cuyos miembros brindarán sus servicios las 24 horas del día, fue inaugurada la mañana de ayer martes y en la actividad estuvieron presentes funcionarios del gobierno y representantes nacionales y locales de la institución de socorro.

La estación bomberil dispone de equipos básicos del cual hará uso el personal de turno, así como un puesto de mando, cocina y la sala para las unidades de emergencias, entre ellos una cisterna y un camión contra incendios.

San Juan de Limay, elevado a categoría de municipio a mediados del siglo 19, cuenta con aproximadamente 15 mil habitantes. La fauna al igual que la flora es muy escasa por ser una zona bastante seca.

Quizas te interese : Cruz Roja y Bomberos se preparan ante amenaza del coronavirus
Para Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay y Ramón Landero, jefe nacional de la Dirección General de Bomberos, este servicio que se ha comenzado a brindar, será de mucha importancia para el bienestar de la ciudadanía.

"Un municipio donde hay agricultura, ganadería, artesanía, muy acogedor por nuestro turismo, estamos inaugurando una estación de bomberos, nos sentimos orgullosos cómo gobierno municipal...sueños hechos realidades, bomberos y bomberas capacitados y preparados para cualquier evento que se nos dé en nuestro municipio. Sumo a una inversión de ocho millones de córdobas", expresó la alcaldesa de San Juan de Limay.

Descripción

Una de las unidades con las que cuenta la nueva estación de bomberos. Foto: Facebook Alcaldía Limay

"Estamos inaugurando la estación número 82, a beneficio y para seguridad del pueblo...esta estación de bombero no importa la que vale sino el beneficio que trae...viene a generar protección, prevención y seguridad para todos", destacó el jefe nacional de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

"Va a tener tres mil galones de agua sobre ruedas para atender cualquier emergencia, va a haber once bomberos las 24 horas (del día), de prevención de incendio, búsqueda, salvamento y rescate, y atención pre-hospitalaria", añadió.

Comparte esta noticia