NOTICIA

Local

Desaparece joven que estaba en rehabilitación en La Garnacha

El joven de 19 años llevaba cinco meses en rehabilitación pero el domingo logró salirse del centro ubicado en La Garnacha y hasta el momento sus familiares no han podido localizarlo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Le faltaba solo un mes para cumplir con su proceso de rehabilitación en un centro ubicado en la comunidad La Garnacha, municipio de San Nicolás ? Estelí, cuando el joven William Alberto Salguera Espinoza, de 19 años, decidió escaparse el domingo y hasta hoy no aparece.

El joven desaparecido, quien es procedente del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, tenía 5 meses de estar en rehabilitación debido a que se había visto agobiado por el vicio del licor, expresó muy preocupado su padre William Salguera.

Descripción

William junto a su papá. Foto: Cortesía

El director del Centro de Rehabilitación Don Divino le informó al desesperado padre que su hijo salió con dirección desconocida a eso de la una de la tarde del domingo pasado y desde ese momento no han sabido más de él, a pesar de que lo han buscado por diversos lugares.

"Él salió sin documentos, sin dinero, sin nada, solo con la ropa que tenía puesta. Él no conocía la zona, que a altas horas de la noche se meta a una finca que le pueda pasar algo, esa es mi preocupación", expresó Salguera. Ya le faltaba un mes (para salir) pero se desesperó, quería venirse para donde nosotros, anduvimos visitándolo pero se salió del centro y desde entonces no hemos sabido de su paradero", añadió el angustiado padre.

William Salguera le hace un llamado a todas las personas que tengan información de su hijo, para que por favor le comuniquen sobre su paradero. Cualquier información que se tenga sobre William Alberto puede comunicarla al teléfono celular 8929-2495 o bien reportarlo ante las autoridades correspondientes como la policía, Cruz Roja o bomberos.

"Ya pusieron la denuncia a la policía, quizás él está escondido porque creo que lo voy a volver a meter pero no, queremos que se venga para la casa y se haga la voluntad de Dios, meterlo a un grupo o a la iglesia, él salió bueno y sano", manifestó Salguera.

Comparte esta noticia