NOTICIA

Local

Emprendedores pueden aplicar a fondo de mejoramiento de vivienda en Estelí

Si usted tiene un pequeño negocio que desea mejorar pero no cuenta con suficiente dinero, puede aplicar al proyecto que impulsa INPRHU Estelí con apoyo de Hábitat para la Humanidad. Además puede recibir capacitaciones en educación financiera.


Periodista Famnuel Úbeda
13-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Los hombres y mujeres dedicados a la elaboración de manualidades, belleza, barbería, mecánica y otros emprendimientos del Distrito Dos de la ciudad de Estelí, tienen la oportunidad para aplicar al proyecto de mejoramiento de ambientes e infraestructuras.

La iniciativa es impulsada por el Instituto de Promoción Humana (INPRHU Estelí), con el financiamiento de Hábitat para la Humanidad y beneficiará a 50 emprendedores activos que deseen mejorar los techos de las viviendas, instalación de pisos o ampliaciones de los espacios de trabajo.

Ileana González, directora ejecutiva de INPRHU Estelí, dijo que es una iniciativa que se impulsa desde hace más de 10 años en barrios del Distrito Tres, pero a partir de enero 2020 decidieron ampliar la cobertura a barrios del Distrito Dos.

Quizas te interese : Niño en cuerpo de adolescente lucha contra la discriminación y su desorden hormonal
González explicó que el mejoramiento no es una donación, sino un modelo de ahorro e incentivo y que está acompañado de procesos de capacitación sobre administración de recursos y mercadeo, así también se les apoya en la elaboración de sus propios planes de negocio.

"Todo tiene que ser mejoramiento, construcción no", aclaró González, quien añadió que pueden aplicar "negocios de pulpería, fritanga, salón de belleza, venta de ropa usada, todo ese tipo de emprendimientos de mujeres u hombres".

"La idea es hacer mejoras habitacionales en el área del negocio, si tenés una comidería o cualquier otro negocio y están malos los inodoros, puede haber una mejora de esos servicios", ejemplificó la directora ejecutiva del INPRHU Estelí.

Según González, el emprendedor o la emprendedora debe ahorrar la mitad del dinero que se necesita para la mejorar el negocio y la otra mitad del dinero se las da el organismo. "Vos ahorrás 600 y el proyecto te regala otros 600, con 1,200 dólares vos lo podés hacer", manifestó González. Para más información puede visitar sus oficinas o llamar al 8606-3874.

Comparte esta noticia