NOTICIA

Departamental

San Rafael del Norte celebra actividades en honor a la Virgen Misionera y el padre Odorico

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará a San Rafael del Norte, coincidiendo con las celebraciones en honor al Padre Odorico D Andrea.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Marzo-2020
Jinotega-Nicaragua
Este año en el municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, se juntaron las celebraciones en honor al padre Odorico D Andrea con la llegada de la Virgen de Fátima, también llamada Virgen Misionera o Peregrina, debido a que recorre varios países.

La llegada de la imagen de la Virgen coincidió en San Rafael del Norte con el festejo del cumpleaños número 104 del fallecido padre Odorico, así como con la conmemoración del 30 aniversario de su fallecimiento.

José Genaro Zelaya, miembro del Comité Organizador de las actividades, invita a toda la feligresía católica a participar en estos últimos días de las celebraciones, para lo cual está programado un festival cultural, triduo de preparación, viacrucis, cabalgata, vigilia y Eucaristía.

Descripción

La imagen de la Virgen de Fátima está desde la semana pasada en San Rafael del Norte. Foto: Facebook de Fray Odorico de Andrea Oficial

Zelaya detalló que este domingo 15 de marzo se llevará a cabo un festival cultural de canción, poesía y baile en la escuela José Mamerto Martínez.

El viernes 20 de marzo se realizará un Viacrusis, saliendo del campo Divina Providencia para recorrer los barrios altos de la ciudad y culminando con Eucaristía en el Tepeyac, donde se encuentran los restos del Fray Odorico D Andrea.

El sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana habrá una cabalgata, ese día la parroquia de San Sebastián de Yalí entregará a los feligreses montados la imagen de la Virgen de Fátima frente a la finca de don Eliseo Herrera en la zona de Boniche. Al finalizar el recorrido llevarán la imagen al campo Divina Providencia y se hará una vigilia. Al terminar la eucaristía se hará "La procesión de la Luz" con el Santísimo y la Virgen.

Descripción

La feligresía católica participa con mucha devoción en las actividades. Foto: Facebook Fray Odorico de Andrea Oficial

Las actividades finalizan el domingo 22 de marzo con una misa solemne a las 11 de la mañana en el campo Divina Providencia, presidida por Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y concelebrada por Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, junto a varios sacerdotes.

Terminada la Eucaristía se entregará la imagen de la Virgen Misionera a Monseñor Álvarez y se acompañará en procesión hasta el monumento de Sandino.

Comparte esta noticia