NOTICIA

Local

Se unen para ayudar a caminar a la niña Sarid Palacios en Estelí

Con el apoyo de corazones bondadosos, la valiente Sarid estuvo en México el año pasado para practicarse su primera cirugía y este año requiere viajar nuevamente para una segunda intervención que le permita lograr su sueño de caminar. Para ello se estarán haciendo diversas actividades de recaudación y la primera es este domingo 15 de marzo, en que se llevará a cabo una kermés.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Este domingo 15 de marzo dará inicio la segunda campaña de recaudación a favor de la niña esteliana Sarid Palacios Castillo, de 8 años de edad, quien sufre Síndrome Larsen, lo cual le provocó deformidad en sus piernas y pies, impidiéndole caminar.

Para corregir el padecimiento, el año pasado sus familiares y amigos emprendieron una campaña de recaudación para lograr practicarle una cirugía en México, la cual se realizó con éxito. Sin embargo, hace falta otra operación para completar el tratamiento que cumpliría la meta de que Sarid camine, según relató su mamá Eliza Castillo.

Es por ello que familiares y amigos nuevamente unirán esfuerzos para recaudar el dinero de la cirugía, para lo cual venderán este domingo sopa de res, arroz a la valenciana, buñuelos, ensalada de frutas, frescos naturales y otros productos que permitan obtener poco a poco los fondos necesarios.

Quizas te interese : Señalan a reos de obstruir el alcantarillado sanitario en Estelí
La actividad para esta causa se realizará este domingo 15 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana, de INISER 2 cuadras al este y media al norte.

La meta es de 7 mil dólares para pagar la cirugía y el pasaje hacia México, los cuales esperan recaudar en el lapso de aproximadamente 3 meses. Esta operación, al igual que la primera, se realizará en el Instituto de Pediatría de México.

Descripción

Sarid junto al médico mexicano que la operó el año pasado. Foto: Cortesía

Eliza Castillo agregó que gracias a Dios su familia no vive en pobreza, pero el costo económico de las cirugías es muy alto, por lo que se ven en la necesidad de llevar a cabo actividades de recaudación para luchar por el anhelo de que la sonriente y talentosa niña esteliana pueda caminar.

Pese a su dificultad, Sarid ha logrado moverse por su cuenta usando sus rodillas, actualmente cursa segundo grado de primaria, ama dibujar, tomarse fotografías y asistir a la iglesia con sus padres.

Comparte esta noticia