NOTICIA

Local

Instalarán estaciones de bomberos en municipios estelianos

La Dirección General de Bomberos está realizando acciones para instalar estaciones en Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y San Nicolás, con el propósito de atender las emergencias de manera más oportuna.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Ante el crecimiento poblacional y algunos casos de relevancia que se han venido presentando en los municipios que conforman el departamento de Estelí, las autoridades han visto la necesidad de fundar una estación de Cuerpo de Bomberos de primera respuesta.

En la actualidad ya se está preparando la logística en lo que respecta a la unidad bomberil en el casco urbano de San Juan de Limay y en Pueblo Nuevo, mientras que en San Nicolás se creará una estación solo para atender incendios forestales, agropecuarios y quemas.

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, informó que estas entidades de socorro serán de mucha importancia para la ciudadanía, ya que en un dado caso que se presente una emergencia se podrá atender más rápido.

Por el momento no se sabe la fecha en que serán inauguradas las estaciones, sin embargo, el comandante Montano dijo que el personal que estará brindando el servicio en cada una de ellas, ya ha estado en constantes capacitaciones.

Descripción

En San Nicolás el puesto de bomberos se enfocará en atender incendios forestales y agropecuarios. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"En el caso del municipio de Estelí tenemos dos estructuras de bomberos, la Dirección General y el Benemérito, en Condega tenemos la Asociación de Bomberos de Condega", detalló el comandante Montano.

"Muy pronto vamos a tener tres estaciones más, prácticamente ya está construida la de San Juan de Limay y está próxima a inaugurarse, se va a construir una en Pueblo Nuevo y una muy especial en San Nicolás. Lo más importante es que siempre estamos tecnificándonos", señaló el jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Mientras tanto, en lo que se refiere a La Trinidad, único municipio del departamento de Estelí que cuenta con un alcalde de tendencia liberal, también se están haciendo todos los esfuerzos para instalar una estación de Cuerpo de Bomberos independiente al Estado.

Comparte esta noticia