NOTICIA

Departamental

Piden reparar tejados de algunos negocios en el Mercado Centro Histórico de Ocotal

Ante el peligro de que las tejas se desprendan y afecten a peatones o vehículos que transitan por la zona, comerciantes piden reparar techos de negocios ubicados en el Mercado Centro Histórico de Ocotal.


Periodista Martha Celia Hernández
10-Marzo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
En la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, muchas viviendas tienen el techo cubierto con tejas. Con el paso de los años algunas piezas tienden a aflojarse del alero y esto es lo que preocupa a comerciantes del Mercado Centro Histórico de Ocotal, donde algunos negocios están poniendo en riesgo la vida de los peatones.

El intendente del mercado, Miguel Rodríguez, comentó a Noticias ABC que han observado que varias casas en el mercado, ubicadas en el área de las calles, son bastante antiguas.

"Le hacemos un llamado a los dueños de las casas particulares que den una revisitada a sus viviendas porque tenemos bastantes tejas que se han salido del lugar original de ellas", expresó Rodríguez, quien añadió que les preocupa que "de repente le puede caer a un peatón que pase por la calle o a un vehículo".

Descripción

Algunas tejas ya se han desprendido de sus bases, por lo que se corre el riesgo de que caigan en cualquier momento. Foto: Cortesía

"En este tiempo que hay bastante viento, cualquier cosa que esté mal puesta se puede caer", advirtió el intendente del populoso mercado de compras segoviano.

Por su parte, algunos comerciantes expusieron la misma preocupación por el mal estado de los tejados de las casas comerciales ubicadas en el mercado.

"Estas casas son viejas y parece que a algunas personas no les importa, simplemente reciben sus de pagos de 100, 200 hasta 500 dólares por el alquiler", se quejó un comerciante. "Sinceramente es un problema, es un peligro, tienen que componer ahí", demandó otro comerciante a Noticias ABC.

Comparte esta noticia