NOTICIA

Local

Cáncer la deja en cama y hoy clama por ayuda

El cáncer y sus limitados recursos económicos agobian a doña Cándida Rosa Rizo, de 57 años, quien clama por ayuda para conseguir tratamiento en Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
09-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Un cama especial, así como medicamentos para calmar el dolor, cicatrizantes y pañales desechables, es parte de lo que necesita la ciudadana Cándida Rosa Rizo Rivera, de 57 años de edad, quien desde hace más de 3 meses se encuentra postrada en una cama.

Doña Cándida ha quedado imposibilitada de movilizarse por sí sola, debido a los efectos que le habrían ocasionado los rayos láser que le aplicaron en el hospital con el objetivo de sanar una llaga cancerosa que tiene en su extremidad inferior derecha. La ciudadana, al igual que el resto de su familia, es de escasos recursos económicos y se le hace difícil comprar todo lo necesario, por tanto acude a las personas de buen corazón para que le brinden su colaboración.

Descripción

Esta es la epicrisis y medicamentos de doña Cándida Rosa. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Quizas te interese : Se corre el riesgo de adquirir muchas infecciones en los balnearios públicos
"Se me ha llagado el cuerpo por el dolor que tengo en el pie, anduve en Managua pero fue como que me quemaron el hueso, no me puedo mover. Necesito pañales y una cama (especial) para bañarme porque cuando me bañan me mueven y yo no aguanto. Le pido a los médicos, a las mismas farmacias, al gobierno, que me ayuden", solicitó doña Cándida, quien antes de su padecimiento se dedicaba a elaborar tortillas para salir a vender.

Cualquier persona que tenga la voluntad de ayudar, puede llamar al teléfono celular 8822-5309 o bien dirigirse de la cancha del barrio Villa Esperanza 4 cuadras al este y media cuadra al sur, en la ciudad de Estelí.

Descripción

En esta vivienda habita doña Cándida Rosa Rizo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Comparte esta noticia