NOTICIA

Local

Se rinde a la muerte soldador esteliano que sufrió accidente

Alrededor de diez meses luchó José Antonio López por su vida pero lamentablemente hoy, cuando lo preparaban para su cita médica, falleció.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Hoy se rindió ante la muerte el esteliano José Antonio López, de 34 años de edad, quien desde hace unos 10 meses estaba inmóvil en su cama, alimentándose por sondas y sin poder hablar, producto de un accidente que le causó graves afectaciones en su cabeza. Él se dedicaba a los trabajos de soldadura.

Inicialmente los médicos le indicaron a los familiares que no había posibilidad de que se recuperara, sin embargo, en la última valoración que le realizaron, los especialistas dieron esperanzas de que José Antonio pudiera volver a tener una vida prácticamente normal.

Con la alegría de saber que se podría recuperar, sus parientes emprendieron labores de recaudación de fondos solicitando apoyo a través de medios de comunicación e incluso estaba programada una kermés para estos primeros días de marzo, ya que se requería comprar un tratamiento costoso.

Sin embargo, hoy perdió la batalla José Antonio, falleciendo a eso de las 7 de la mañana mientras lo arreglaban para llevarlo a una cita al hospital. Él empezó a vomitar sangre, por lo que sus sobrinos llamaron a la ambulancia pero lamentablemente José Antonio falleció antes de que los paramédicos llegaran.

Un sobrino de José Antonio dijo que según las valoraciones médicas, a la víctima se le unió el estómago con los pulmones y ello le causó la muerte. La vela se realizará hoy en la vivienda en que él habitaba, del Hotel Panorama No. 01 una cuadra al oeste, media al sur y 20 varas al oeste, en la ciudad de Estelí, y su entierro será mañana a las 10 de la mañana. Descanse en la paz del Señor.

Comparte esta noticia