NOTICIA

Local

Realizarán rifa a favor de madre esteliana que anhela instalar un comedor infantil

Doña Santos Azucena García ha dedicado su vida a lavar y planchar ajeno, pero está haciendo lo posible por crear un comedor infantil que mejore sus condiciones de vida. El profesor Jairo Toruño, quien vende postres en Estelí, está promoviendo una rifa a beneficio de este proyecto.


Periodista Alba Nubia Lira
04-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
El deseo de ayudar a otros no cesa en el profesor jubilado Jairo Toruño, quien se dedica a elaborar y vender postres para su sustento. Él ha promovido varias campañas de ayuda a personas de escasos recursos económicos en Estelí, a lo cual se ha sumado la población.

En el mes de enero de este año, doña Santos Azucena García, conocida cariñosamente como "Chenita", dio a conocer su anhelo de instalar un comedor infantil en el barrio El Paraíso de Estelí, donde ella habita, en el que también pretende cuidar a niños que se quedan solos cuando sus mamás salen a trabajar.

La meta es convertir el comedor en un lugar seguro que le sirva de sustento a doña Santos Azucena, quien padece problemas de salud ligados a su actual ocupación de lavar y planchar ropa ajena. Al conocer su caso, varios pobladores se sumaron donando sillas y otros artículos para el futuro centro que tendrá por nombre "Fuente de Vida".

Descripción

Esta es la carretilla que se está rifando. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Esteliana espera emprender con un comedor infantil
El profesor Toruño también se propuso apoyar la iniciativa y en conjunto con algunas personas amigas que también practican el altruismo, está promoviendo una rifa para recaudar fondos que permitan darle un impulso al proyecto de doña Azucena.

La rifa es una carretilla patrocinada por Tienda Buffalo Men, que puede ser utilizada por personas que carecen de un medio de transporte para realizar sus compras, por lo que espera que la población participe en la dinámica, cuya acción tiene un costo de 20 córdobas.

El docente espera poder ofrecer algunas acciones mientras vende postres en el Súper Las Segovias. Otra parte de las acciones las ofrecerá doña Azucena y también habrán algunas acciones disponibles en las instalaciones de Radio ABC Stereo, para quienes deseen acercarse a participar y ayudar.

Comparte esta noticia