NOTICIA

Local

Mujeres luchan desde sus barrios y comunidades para salir de la violencia

"Mujer segura" es el proyecto que reúne a mujeres de distintos barrios de la ciudad de Estelí, donde las amas de casa y profesionales han decidido organizarse para evitar la violencia hacia las mujeres y niños.


Periodista Famnuel Úbeda
04-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
"Mujer Segura" no es ninguna Organización No Gubernamental (ONG), sino un grupo de mujeres líderes que luchan desde sus barrios contra la violencia, acoso, abuso sexual y maltrato infantil.

En su mayoría son amas de casa y profesionales que destinan tiempo para transmitir mensajes directos en cada vivienda. A la niñez y mujeres se les habla sobre los diferentes tipos de violencia y rutas de acceso a la justicia, además organizan grupos de autoayuda.

Descripción

Doña Aminta Briones forma parte del proyecto "Mujer Segura". Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Doña Aminta Briones es una mujer dedicada a la costura y oficios de casa, ella comparte información con otras familias y lo hace desde su propio barrio, el Alexis Argüello, ubicado en el suroeste de la ciudad de Estelí.
Quizá te interese : Declarado culpable por crimen de universitaria ocurrido hace diez años en Esteli
"Nos han enseñado como convivir con los vecinos, a relacionarnos mejor, cuando hay violencia intrafamiliar que nos decidamos a denunciar, no quedarnos callados, cuando hay maltrato en la pareja. Yo he platicado con mis vecinos, los aconsejo, cuando veo algo no está bien yo los he aconsejado, en ese sector hay bastante violencia", comentó doña Aminta.

Por su parte, doña Martha Elena Pérez manifestó que a través de estos espacios, las mujeres deciden y luchan por su propia seguridad, pero también están atentas ante cualquier caso de abuso o violencia en contra de la niñez.

Descripción

Martha Elena Pérez manifestó que a través de estos espacios las mujeres deciden y luchan por su propia seguridad. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Nosotras estamos estudiando los casos para que en el futuro lleguemos a hacer grupos, lograr que se acaba con la violencia contra las mujeres y los niños, ya nos estamos organizando por cada barrio", indicó Martha Elena.

Comparte esta noticia