NOTICIA

Local

Buscan a jovencita esteliana que desapareció con su hijo de nueve meses

Se trata de una adolescente de 16 años que salió hace varios días de su casa con su pequeño hijo de 9 meses. Desde entonces sus familiares no han tenido noticias sobre su paradero y están muy preocupados.


Periodista Martha Celia Hernández
04-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Han pasado 6 días desde que se fue sin dejar rastro la adolescente Alba Luz Hernández Castro, de 16 años de edad, quien salió con su pequeño hijo de 9 meses del barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, donde ellos habitan.

La angustia de los familiares de la menor de edad aumenta cada día que pasa y según Ivania Hernández, hermana de la adolescente, el caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional.

Alba Luz Hernández Castro fue vista por última vez el pasado 27 de febrero por una amiga, a eso de las 11 de la mañana. Ella cargaba a su hijo en brazos pero no llevaba consigo bolso con los biberones o pañales del bebé.

"Me llamaron hace días para decirme que ella había salido para donde una amiga pero la amiga dice que llegó un ratito y después se fue. Salió de casa sin un pañal ni la pacha del bebé", manifestó la hermana de la adolescente.

Ivania Hernández relata que su hermana actualmente estaba viviendo con el padre del niño, pero ni él ni la mamá saben de su paradero. "Desde el 27 de febrero no la han vuelto a ver. Ella es flaquita, piel color blanquito, pelo negro largo, anda con su bebé de nueve meses. Ella no tiene teléfono ni nada, mi papá y mi otra hermana anduvieron investigando ayer donde ella vive pero eso es lo único que dicen, que la última vez que la vieron fue así", indicó la familiar de la adolescente.

Descripción

Alba Luz desapareció con su bebé de nueve meses. Foto: Cortesía

"Ya le hablamos a nuestros tíos, a las primas y nadie la ha visto. Solo tiene una amiga que se llama Gabriela y ella fue la única que la vio ya de último, mi hermana le dijo - nos vemos, ahí regreso en la tarde, si no regreso me buscas -. Queremos decirle que si nos está escuchando (leyendo) que se reporte, aunque se haya ido de la casa, en lo que sea nosotros le vamos a ayudar, estamos preocupados por ella", añadió Ivania.

Si alguien tiene información de la joven desaparecida con su bebé, puede llamar al número 8423-9375 para comunicarse con Ivania Hernández o reportarse a la Policía de Estelí a través del número 2713-2615.

Comparte esta noticia