NOTICIA

Local

Alertan sobre intento de estafa con falso premio

Las estafas desde el extranjero parecen estar a la orden del día, no se deje engañar. Una pobladora de Pueblo Nuevo, Estelí, recibió un mensaje de audio en la que le informaban que se había ganado un atractivo premio y debía depositar dinero para los gastos "de envío y legalización".


Periodista Alba Nubia Lira
03-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Informándole que supuestamente se había ganado "un premio de 35 mil dólares y un carro del año, debido al buen uso de redes sociales y llamadas telefónicas" se comunicaron con una ciudadana del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, a quien le indicaban que "para la legalización y para que se efectuara la entrega de su premio, tenía que depositar 250 dólares".

La pobladora, quien pidió no identificarse por seguridad, expresó que el supuesto premio era brindado por una presunta red de telefonía que no tiene presencia en Nicaragua y al indicarle que debía realizar un depósito para recibir dicho beneficio, ella se alertó y pidió explicaciones recibiendo como argumento "que tenía que hacerlo porque ellos se lo decían, de lo contrario no le entregarían nada".

Uno de los representantes de la supuesta empresa le indicaba a la pobladora que su línea telefónica había participado en un concurso a nivel internacional y ella había sido favorecida.

Cuando la denunciante se negó a depositar dinero por sospechar que se trataba de una estafa, el remitente eliminó toda la información que le había enviado, pero ella ya la había compartido a otro celular.

Quizas te interese : Los estafadores cibernéticos nos vigilan
"Buenas tardes, mucho gusto, le saluda lo que es el licenciado Marcos Danilo González Cabrera, representante de Natura (pronunciación confusa) Basilia y Red de Telefonía Móvil Celular, le estoy saludando para informarle que su línea telefónica participó a nivel internacional, donde participaron diferentes líneas móviles de distintos países, y por lo tanto su línea telefónica, del hermoso país de Nicaragua, así mismo sale favorecida con la suma de 35 mil dólares americanos y un lujoso vehículo último modelo 2020-2021", dice parte del audio que le enviaron a la pobladora.

Ante esta situación la ciudadana decidió alertar a la población a través de Noticias ABC para evitar que caigan ingenuas personas en este tipo de estafas, ya que no es la primera vez que se comunican con ella por supuestos premios y uno de sus vecinos también recibió tales mensajes en esta ocasión.

La denunciante aconseja tomar medidas de seguridad siempre que se presente una situación similar. "Hay que hablar con los amigos, la familia y estudiantes para evitar prestar atención a estos supuestos premios", comentó.

"Una persona emocionada actúa y será el perdedor de su propio dinero o a lo mejor queda en deuda, por la emoción pueden hacer préstamos. Tengamos cuidado, soy una ciudadana más que se gana con esfuerzo día a día el dinero y estas personas quieren quitárnoslos de las manos de la forma más fácil que pueden", advirtió la pobladora.

Comparte esta noticia