NOTICIA

Departamental

Crimen contra dos jóvenes mujeres conmociona al país

Tenían 21 años de edad, eran amigas y vecinas. Martha López Centeno y Guadalupe del Carmen García Alemán fueron asesinadas a balazos ayer en Granada presuntamente por un extranjero. Extraoficialmente se conoció que el hombre ya fue detenido por la policía.


Periodista Martha Celia Hernández
03-Marzo-2020
Granada-España
Iniciando marzo, mes en que se conmemora el Día de la Mujer en busca de la reivindicación de sus derechos, fueron asesinadas a balazos dos jóvenes originarias de Granada, quienes según testigos eran amigas y vecinas.

Martha López Centeno y Guadalupe del Carmen García Alemán, ambas de 21 años de edad, recibieron disparos mortales en sus cuerpos presuntamente realizados por Larry Robert Mccartney, conocido como Max, y de origen estadounidense, quien después de dispararles a quema ropa, huyó de la zona.

Descripción

Los cuerpos de las victimas fueron encontradas en una comunidad de Granada. Foto: Cortesia.

El doble crimen ocurrió ayer en la comunidad Posintepe, en Granada, y ha generado una ola de repudio y miedo entre la población que ha conocido el caso. Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, pero la Policía Nacional emitió una nota de prensa indicando el hallazgo de las dos jóvenes, Guadalupe del Carmen fue encontrada sin vida mientras que Martha murió cuando estaba siendo trasladada a un centro asistencial.

Según medios locales, Guadalupe del Carmen tenía una relación de pareja con el extranjero y ayer habían salido juntos a comer, en la salida también participó Martha, quien según Granada News jugaba con el equipo femenino de las Tiburonas del Granada y era madre de dos niños, de 3 y 6 años de edad.

Descripción

Guadalupe del Carmen García Alemán en compañia de Larry Robert Mccartney. Foto: Cortesia.

Según pobladores que presenciaron el hecho, el extranjero bajó a las dos jóvenes de un vehículo blanco marca Toyota Yaris, les disparó a quema ropa, las abandonó y huyó del lugar. Posteriormente se conoció que el vehículo no es propiedad del estadounidense, pues éste lo rentaba desde hacía cinco meses a un nicaragüense, que está sirviendo como testigo ante la policía.

En diferentes medios de comunicación han compartido distintas versiones sobre el doble delito, pero se espera que la versión oficial la brinde la policía a medida que transcurran las horas.

Capturan a sospechoso

Se conoció de forma extraoficial que la Policía capturó anoche a Larry Robert Mccartney, de nacionalidad estadounidense, como principal sospechoso de haber asesinado a balazos a Guadalupe y Martha. Un tío de Martha confirmó a un medio de comunicación granadino sobre la captura del presunto autor del crimen.

Según el tío de la víctima, la policía mandó un video por el celular donde se mira que el extranjero fue detenido en Ticabus, Managua, por lo que se presume intentaba huir del país. "Les pedimos que se haga cargo el responsable del hecho respecto a los niños", exigió el tío de Martha.

Descripción

Larry Robert Mccartney, presunto autor del crimen. Foto: Cortesia.

Nota de Prensa de la policía

Ayer la Policía emitió una nota de prensa informando que "el día de hoy lunes 2 de marzo, a las 5:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.L.R., informó del fallecimiento de dos jóvenes de sexo femenino, aproximadamente de 21 a 25 años, a consecuencia de impactos de bala, en vía pública, Comunidad Posintepe, cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada".

"Equipo técnico de la Policía Nacional...se dirigió al lugar...Testigos entrevistados refieren que el autor del hecho es el sujeto Larry Robert Mccartney, supuestamente de nacionalidad estadounidense, quien disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga", continúa la nota.

"Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Granada, concluyó como causa de muerte shock hipovolémico, ocasionado por lesiones con arma de fuego", destacan.

Comparte esta noticia