NOTICIA

Departamental

Mujer con aparentes problemas mentales atemoriza a comunitarios de San Rafael del Norte

Según pobladores de algunas comunidades de San Rafael del Norte, Jinotega, la señora se comparta agresiva. Los pobladores temen por la seguridad de los niños pues aseguran que ella los vigila y ha intentado arrebatarlos de manos de sus madres.


Periodista Famnuel Úbeda
03-Marzo-2020
Jinotega-Nicaragua
Una mujer de aproximadamente 50 años de edad y con aparente discapacidad metal que ronda varios centros escolares y unidades de salud, se ha convertido en la principal preocupación para los habitantes de algunas comunidades rurales del municipio de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega.

Los pobladores aseguran que la señalada con mucha violencia ha intentado arrebatar a los niños de las manos y brazos de sus madres.

La mujer luce un poco descuidada y tiene varios días de andar deambulando en las calles y caminos de las comunidades de San Marcos, Namanjí y Los Arados, lugares donde se mantiene vigilando la entrada y salida de clase de los niños.

Los pobladores aseguran que la condición de salud mental en la que camina esta señora se convierte en un problema de inseguridad para la niñez y las mujeres que transitan sobre las carreteras.

Quizas te interese : Impulsan proyectos para familias indígenas de Mozonte
Por este medio hacen un llamado a las autoridades de salud o familiares a que se responsabilicen por ella, ya que en cualquier momento puede ocurrir una situación lamentable.

"Andaba vestida de pantalón y camisa roja, parece que usa una peluca. Para mí corren mucho peligro los niños y también nosotros, los mayores de edad, si encuentra a un viejito, a un niño, a una mujer embarazada, se corre mucho peligro", manifestó un habitante de la zona donde ha sido vista la mujer. "El actuar de las autoridades debe ser inmediato, sino el pueblo va a tener que actuar", advirtió.

"Se disfraza como loca, uno puede creer que es loca, pero no hay que confiarse, yo no voy a mandar al niño a la escuela mañana", expresó preocupada una madre.

Comparte esta noticia