NOTICIA

Local

Celebran 115 años de labor social

Los miembros del Club Rotario de Estelí se sumaron a las celebraciones del 115 aniversario de fundación de esta organización que busca realizar cambios positivos en la sociedad a través de proyectos sociales.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo, se crearon hace 115 años los Clubes Rotarios en distintos países, los cuales son conformados por personas con espíritu de liderazgo.

En el departamento de Estelí, el Club Rotario está conformado por 22 personas que gestionan y ejecutan diferentes proyectos sociales para diversos sectores.

Entre las obras impulsadas se encuentran la entrega de lentes gratuitos, donaciones de prótesis, instalación de sistemas de agua potable, protección al medio ambiente, apoyo a personas de escasos recursos económicos, becas, entre otros beneficios.

Descripción

Miembros del Club Rotario Estelí realizando labores de pintura en el Hogar de Ancianos Santa Lucía. Foto: Cortesía
Quizas te interese : Estudiantes apasionados por el periodismo
María Haydee Juárez, presidenta del Club Rotario de Estelí, manifestó que esta organización de carácter privado tiene presencia en unos 14 departamentos de Nicaragua.

Para celebrar el 115 aniversario de la fundación de dicha organización, en Nicaragua decidieron impulsar algunas acciones sociales enfocadas en la campaña "Rotary pinta a Nicaragua", que consistió en pintar lugares útiles para la sociedad.

En el caso de Estelí, la obra ejecutada fue en apoyo al Hogar de Ancianos Club Santa Lucía, donde los miembros del Club Rotario se dispusieron a pintar las paredes de los servicios higiénicos del centro, que atiende a decenas de ancianitos.

Comparte esta noticia