NOTICIA

Departamental

Se llegó el día para demostrar tu capacidad de amar

Hoy es el Teletón, y todo suma. La meta para la zona del Norte de Nicaragua es de medio millón de córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Febrero-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Para recaudar fondos que permitan rehabilitación de la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad, así como promover sus derechos e inclusión social, cada año se realiza la colecta nacional de Teletón, que incluye diversas actividades en varias zonas del país con el lema "Por tu capacidad de amar".

Este año la meta nacional es de 15 millones de córdobas, de los cuales la zona Norte se propone recaudar medio millón, y hoy es el día central de esta gran colecta.

La doctora Gilma Méndez Gómez, directora del Centro Teletón Las Segovias, manifestó que este viernes se realizará colecta con alcancías en los municipios de Ocotal, Somoto, Palacagüina, Totogalpa, Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, El Jícaro, Jalapa y Dipilto.

Quizas te interese : Faltan pocos días para la colecta nacional a beneficio de personas con discapacidad
Méndez dijo a Noticias ABC que en Ocotal se iniciará con un recorrido por las principales calles de la ciudad con la participación de la Cruz Roja, Bomberos, Policía, la escuela de enfermería y estudiantes de secundaria.

Además, durante todo el día se llevará a cabo una revista cultural en el Polideportivo Solidaridad de Ocotal y esperan que toda la población se sume a donar para lograr la meta y así garantizar que las atenciones gratuitas para personas con discapacidad no se detengan.

Comparte esta noticia