NOTICIA

Local

Reconocen trayectoria artística de don Alfredo Rivera

Nacido en El Sauce, León, don Alfredo Rivera ha recorrido Nicaragua impulsado por la música. Compositor, cantante y profesor son las facetas que los han ayudado a ser nominado para una premiación nacional.


Periodista Alba Nubia Lira
26-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
El amor y la pasión por la música han acompañado la vida de don Alfredo José Rivera Lara, quien es compositor y maestro de música desde hace más de 40 años y recientemente fue nominado para la premiación nacional que realiza la Asociación Rafael Gastón Pérez, en la cual brindan reconocimiento a distintas categorías artísticas.

Don Alfredo es originario del municipio de El Sauce, departamento de León, pero durante muchos años trabajó con varios artistas de la zona norte de Nicaragua, principalmente de Estelí, La Trinidad, Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Río Coco, Palacagüina, Somoto y Las Sabanas.

De haber trabajado con artistas norteños, don Alfredo se llevó muy buenas experiencias e indica que hay mucho talento y dedicación tanto de personas de su época, como de las nuevas generaciones.
Quizas te interese : Estelianas tratan de conservar la tradición de postres y comidas en tiempo de Cuaresma
Don Alfredo tiene 58 años de edad y desde sus 12 años trabaja en música. A lo largo de su carrera ha recibido premios locales y departamentales. "Este año, cuando oyeron sonar mi canción - La Chepa - en radios de Managua, la asociación se preocupó y me llamaron para pedirme el consentimiento sobre la nominación", explicó.

El compositor ha dejado muy buenos recuerdos entre los músicos que han trabajado con él. Uno de los grupos que integró en Condega llevaba el nombre de "Macuá", en La Trinidad fue parte de "Invierno" y "Escorpio", en Estelí integró "Los Duendes", así también estuvo en agrupaciones de Masaya, Chinandega y en varios conjuntos de El Sauce.

"Cada que me encuentro con mis alumnos, a los que les di aunque sea un par de horas de clase, y los encuentro crecidos en el arte, sé que por ahí algo del conocimiento fue mío en impulsarlos en tenerlo y ellos lo han cultivado tan bien que han crecido mucho, y el país debe reconocerlo", manifestó don Alfredo José Rivera.

Comparte esta noticia