NOTICIA

Local

Piden apoyo del MINSA Estelí para internar a señora con problemas mentales

Según los vecinos, la señora se descontrola y se vuelve agresiva, por lo que muchas veces incluso tienen que cerrar negocios. En varias ocasiones ha tirado piedras y halado del cabello a varias personas.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Desde hace varios años personas que habitan cerca del Instituto Reino de Suecia en la ciudad de Estelí, aseguran sentirse afectados por una señora que sufre problemas mentales que es muy agresiva.

Varias personas que pidieron omitir su nombre y distorsionar su voz por temor a ser agredidas si ella las reconoce, expresaron que algunas veces la señora de iniciales O.L.C., de 45 años de edad, ha sido internada en Managua pero le dan de alta y ella siempre vuelve con sus problemas mentales.

También agregaron que sus problemas psicológicos suelen agravarse en esta temporada del año. "Realmente es un peligro, ella pasa un buen tiempo buena pero hay tiempos en que ella recae, aquí hay montón de gente que se queja, ella pasa del Reino de Suecia hasta la Escuela El Rosario", aseguró una de las pobladoras.

Las denunciantes indicaron que han pedido apoyo personalmente al delegado municipal del MINSA, pero no reciben una respuesta concreta. Noticias ABC intentó conocer la versión del funcionario pero no fue posible localizarlo.

Quizas te interese : Demandan mejorar el servicio de agua potable en Isiquí
"Estuvo aquí en la mañana, agarra a la gente del brazo o del pelo, yo tengo un negocio frente al instituto y tenemos que cerrarlo porque nos puede quebrar la vitrina, se pone enfadada, se desnuda", manifestó otra habitante del sector.

"A todos nos perjudica porque ella agarra piedras, las tira para acá, las tira para allá, llena las calles de piedra. La semana pasada agarró a una muchacha del pelo que se bajó de un taxi, la agarró, la sentó. La amarraron y se soltó", añadió.

Mientras que otra habitante dijo que sería bueno que la internen porque "aquí corren peligro los niños, los ancianos, cuando ella se pone enojada agarra piedras, agarra cualquier cosa, uno no puede hacer nada, pero en el MINSA sí".

Comparte esta noticia