NOTICIA

Departamental

Fallece adulto mayor rescatado en Nueva Segovia

Triste noticia. Falleció don Raúl López, el adulto mayor que hace pocos días fue rescatado de la vía pública en el empalme de Susucayán, Nueva Segovia.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Febrero-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Don Raúl López Portillo, de 77 años de edad, fue rescatado de las calles por la joven Kenia Ortez, quien lo encontró solo, deshidratado y con un pie fracturado en una acera del empalme de Susucayán.

Conmovida por la situación de abandono del adulto mayor, ella decidió brindarle una mano amiga y pidió una ambulancia para llevarlo al hospital de El Jícaro, Nueva Segovia.

Quizas te interese: Esperan ayuda para ancianito hospitalizado
En el centro asistencial fue atendido por el personal de salud, recibió apoyo de otras personas que realizaron donativos y seguidamente en coordinación con el Ministerio de la Familia lograron llevarlo a un asilo debido a la ausencia de sus familiares, a quienes hicieron el llamado para que se encargaran de él, pero no se hicieron presentes en esos días.

Don Raúl se mostró muy agradecido con Kenia por apoyarlo y describía que ella había sido como un ángel para él, sin embargo, su estado de salud siguió deteriorándose y sólo pudo estar un día en el asilo, al empeorar fue llevado nuevamente al hospital y ahí tres de sus sobrinas finalmente se presentaron para ayudar.

Descripción

Kenia Ortez rescató a don Raúl y estuvo con él durante sus últimos días. Foto: Cortesía

Sin embargo, don Raúl falleció ayer jueves 20 de febrero, según dio a conocer Kenia a Noticias ABC. Kenia agregó que se desconoce el diagnóstico exacto de la muerte de don Raúl, ya que no fue posible localizarle las venas para tomarle muestras de sangre.

Quizas te interese: Adulto mayor rescatado de la calle fue llevado a un asilo
A Kenia le satisface haber podido ayudarlo y brindarle un poco de cariño al menos en los últimos días, así también que hayan aparecido sus familiares para apoyarle en su lecho de muerte.

Comparte esta noticia