NOTICIA

Local

Gatos y perros están apareciendo muertos en barrio esteliano

Recurrentes se han vuelto las denuncias sobre animales domésticos que están siendo presuntamente envenenados en la ciudad de Estelí. Ante la falta de tolerancia, es vital que los dueños garanticen alimentos a sus mascotas y promuevan la esterilización.


Periodista Famnuel Úbeda
21-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Alarmados se encuentran los habitantes del barrio Orlando Ochoa de la ciudad de Estelí, debido a que varios gatos y perros han aparecido sin vida a media calle y en aceras de las casas.

La denuncia fue interpuesta por vecinos del sector, quienes el miércoles encontraron a gatos y perros echando espuma por la boca.

La diseñadora Susy Díaz expresó que normalmente hay gatos sobre los techos y algunos perros deambulando en el sector, pero su sorpresa fue ver que en la acera de su casa estaba un gato muerto, mientras su vecina encontró otro felino sobre la calle.

Doña Susy manifestó que esto se convierte en un delito y que las personas que están cometiendo este tipo de acciones pueden ser acusadas por maltrato animal, tal como lo establece la Lay 747, que entre sus sanciones contempla cárcel, multas y trabajo comunitario.

Quizas te interese : Siguen envenenando mascotas en barrios estelianos
En tanto doña Hermelinda Gámez, dueña de uno de los gatos, exhortó al resto de habitantes a estar atentos de sus mascotas para evitar que les pase lo mismo.

Cabe mencionar que las denuncias de esta tipo han sido interpuestas en varias ocasiones a través de este medio de comunicación. En la lista de barrios donde se reportan perros y gatos presuntamente envenenados están: Estelí Heroico, José Benito Escobar y Nuevo Amanecer.

Ante la falta de amor por los animales domésticos de la que carecen algunas personas, es importante que éstos sean cuidados por sus dueños de forma adecuada, garantizándole alimentos y evitar que anden en las calles.

Además, siempre se recomienda la esterilización de perros y gatos, debido a que las hembras no entrarán en celo y los machos ya no tendrán deseo de salir a la calle.

Comparte esta noticia