NOTICIA

Departamental

Faltan pocos días para la colecta nacional a beneficio de personas con discapacidad

Teletón cumple 20 años impulsando campañas a favor de la niñez con discapacidad. En el norte opera el Centro Teletón Las Segovias, ubicado en Ocotal, la meta en esta zona es de medio millón de córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Febrero-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Todos los preparativos están listos para el Teletón 2020, cuyas actividades se realizan para recaudar fondos que permitan rehabilitación de la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad, así como promover sus derechos e inclusión social.

En la zona norte de Nicaragua, las actividades darán inicio este domingo 23 de febrero en el Parque Central de Ocotal, en donde varios estilistas se unirán para realizar cortes de cabello a beneficio de esta labor social, el mismo día se llevará a cabo un zumbatón a las 3 de la tarde en el Instituto Marista de Condega.

La doctora Gilma Méndez Gómez, directora del Centro Teletón Las Segovias con sede en Ocotal, manifestó que los cortes de cabello están valorados en 50 córdobas para varones y niños y 100 para mujeres.

Descripción

Centro Teletón Las Segovias. Foto: Archivo/J. Castillo Radio ABC Stereo

En tanto, quienes deseen apoyar y a la vez ejercitarse, divertirse y aprender pasos de baile, pueden asistir al zumbatón en Condega, cuya entrada cuesta 30 córdobas.

Además, se está haciendo recolecta con alcancías y venta de camisetas en los municipios de Nueva Segovia y algunos de Madriz.

El evento central de Teletón se realizará el viernes 28 de febrero y la meta de recaudación de la zona norte es de medio millón de córdobas, mientras a nivel nacional se espera alcanzar 15 millones de córdobas, según lo indicó la doctora Gilma Méndez.

Comparte esta noticia