NOTICIA

Departamental

Realizarán fiesta de los pasteles en San Rafael del Norte

La actividad es en honor al padre Odorico D Andrea, a quien los católicos de San Rafael del Norte recuerdan con mucho amor. Todos los pasteles se reparten entre los asistentes.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Febrero-2020
Jinotega-Nicaragua
Con el objetivo de celebrar el legado del Padre Odorico D Andrea, en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, se realiza "La fiesta de los pasteles", actividad que en esta ocasión también será alusiva a la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

José Genaro Zelaya, miembro del comité organizador, dijo a Noticias ABC que ya se están preparando para esta fiesta del 104 aniversario del natalicio del padre Odorico, y las personas que deseen llevar su pastel ya pueden ir eligiendo su diseño y alistando los ingredientes para que todo esté listo a tiempo.

Descripción

Algunos pasteles que llevaron el año pasado. Foto: Cortesía

Los creyentes católicos de San Rafael del Norte ya están realizando la cuenta regresiva de los 10 días que faltan para iniciar las festividades en honor al Padre Odorico, la primera es la fiesta de los pasteles y seguidamente se realizarán otras actividades como "El arca de Noé", "La Antorcha", entre otras.

Descripción

También llevan pudines y bebidas. Foto: Cortesía

Debido a la llegada de la imagen de Virgen de Fátima, los pasteles pueden ser alusivos a esta advocación o al Padre Odorico. La actividad se realizará en el Campo Divina Providencia a las 11 de la mañana este primero de marzo. También se puede colaborar con refrescos, pudines, servilletas y vasos.

Todos los productos donados son repartidos entre todos los asistentes que llegan a participar de la actividad religiosa.

Comparte esta noticia