NOTICIA

Departamental

Taxistas de La Trinidad andan debidamente identificados

Para garantizar la seguridad de sus pasajeros, presidente de Cooperativa de Taxis en La Trinidad informó que todas las unidades y cadetes de ese municipio andan debidamente identificados, aunque han tenido malos entendidos con taxis que llegan de San Isidro y Sébaco.


Periodista Martha Celia Hernández
20-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Los taxistas de La Trinidad afirman que en ese municipio del departamento de Estelí, el servicio de transporte selectivo garantiza seguridad a los usuarios.

Lo anterior lo dijo el presidente de la Cooperativa 21 de Febrero de La Trinidad, Candelario Tinoco, a fin de que la población que los visita tenga confianza al solicitar una carrera.

Manifestó que la cooperativa mantiene control de las 32 unidades que operan en la localidad, además se lleva registro de los cadetes, quienes andan debidamente identificados.

Según Candelario, antes de que una persona conduzca un taxi, primero debe de pasar por el visto bueno de la cooperativa y de paso recibir el carnet correspondiente.

Quizas te interese : Asaltan a estudiante y a vendedor de ropa en Wiwilí
En el municipio de La Trinidad, la carrera tiene un costo de 10 córdobas por arranque y para las zonas más alejadas la tarifa es de 20 córdobas.

Sobre los cadetes de los municipios matagalpinos de San Isidro y Sébaco que llegan a La Trinidad, Candelario explicó que se les han presentando bastantes problemas "porque quieren el patio de La Trinidad para taxear ellos"

"La Trinidad está bien ordenada, con sus impuestos, y todo, mientras que ahí andan un poco de taxis que solo los compran y son taxis, entonces incluso ahí es donde existe desconfianza de que puede haber algo en La Trinidad", expuso el presidente de la cooperativa de taxistas triniteños.

"Incluso ahorita hemos tenido bastante apoyo de la policía con esos relajos que se dan con los taxis de San Isidro, ahorita hay un poco más de control", explicó Candelario, quien añadió que actualmente la demanda de taxi ha mejorado y casi están obteniendo los mismos ingresos de años anteriores.

Comparte esta noticia