NOTICIA

Local

Demandan mejorar el servicio de agua potable en Isiquí

Según denunciaron pobladores, el servicio es irregular desde enero y se ven obligados a llevar agua desde Estelí hasta Isiquí.


Periodista Alba Nubia Lira
19-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
El agua potable está faltando desde principios de este año en la comunidad Isiquí, del municipio de Estelí, en donde hay aproximadamente unas mil viviendas afectadas.

Hasta el momento los pobladores no han recibido respuesta de las instituciones correspondientes, según manifestó Martha María Rodríguez, habitante de la zona.

La afectada denunció que el servicio es irregular y que cuando se reactiva es en horas de la madrugada, también dijo que como alternativa ante la falta de agua, algunas personas han optado por acarrear el vital líquido desde la ciudad de Estelí.
Quizas te interese : Denuncian a supuestos estafadores que se hacen pasar por trabajadores de alcaldías
Además, Martha asegura que la pila que abastece a la comunidad tiene suficiente agua, por lo que piden a las instituciones presentarse al lugar para que se busque una solución a este problema tan sentido para los lugareños.

Martha María Rodríguez agregó que durante el pasado mes de diciembre también se registraron afectaciones, pero la situación empeoró en enero y como a veces el agua llega en la madrugada hay personas que se levantan a esas horas a almacenarla.

No obstante, en algunas ocasiones se quedan sólo esperando y desvelándose sin que llegue el agua potable.

Comparte esta noticia